Compartir
Publicidad
Publicidad

Chip SiRFInstantFixII reduce el tiempo de espera de un GPS

Chip SiRFInstantFixII reduce el tiempo de espera de un GPS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hemos probado algún equipo GPS, incluso uno como el Nokia N95 para salir a correr, uno de los puntos en los que nos hemos fijado es en la velocidad a la que los equipos de navegación se conectan a los satélites necesarios para empezar una navegación fiable. Si ese tiempo es demasiado alto, la efectividad de contar con posicionamiento al instante se pierde.

SiRFstar parece haber encontrado la solución con su tecnología SiRFInstantFixII, que según dice el fabricante, es capaz de reducir el tiempo de puesta en marcha de un navegador GPS a unos muy aceptables 5 segundos. Su funcionamiento es similar al del sistema A-GPS, pero no necesita recibir datos desde la red de telefonía.

El sistema de SiRFstar se basa en algoritmos que hacen que el sistema GPS intuya el comportamiento de los satélites y los vaya almacenando. El sistema contínuamente actualiza los datos mediante recálculos basados en los datos reales que recibe cuando hacemos uso del GPS. Todo ello se realiza de forma autónoma y de forma transparente para el usuario del equipo.

Esta tecnología, que seguramente veamos antes de lo que pensamos en los nuevos navegadores GPS, es compatible con el chip más usado, el SiRFstarIII.

Vía | Navigadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos