Publicidad

Aston Martin tiene un nuevo espejo retrovisor híbrido que muestra tres señales de vídeo simultáneas para puntos ciegos

Aston Martin tiene un nuevo espejo retrovisor híbrido que muestra tres señales de vídeo simultáneas para puntos ciegos
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras que algunos fabricantes buscan reemplazar el uso de espejos con cámaras, Aston Martin quiere que estas cámaras sumen en lugar de sustituir. Por tal motivo han desarrollado un nuevo espejo retrovisor que mantiene su función de espejo al que se le añade la señal de hasta tres fuentes de vídeo de cámaras instaladas en el exterior.

El espejo recibió el nombre de 'Full Display Mirror' (FDM), y se trata de un desarrollo conjunto entre Gentex Corporation, un fabricante de autopartes con sede en Michigan, y el fabricante británico Aston Martin.

No busca sustituir a los espejos, sino aportar nuevas imágenes y puntos de visión

La idea de este FMD se centra en mostrar tres imágenes externas simultáneas provenientes de dos cámaras montadas cada una en los espejos laterales, y una más en la parte trasera, sobre el techo del coche.

Pero lo interesante es que, según el fabricante, podremos elegir entre ver las imágenes de las cámaras o usarlo como un espejo tradicional, algo ideal en días de lluvia o nieve. El FMD también sigue funcionando como un espejo retrovisor con atenuación automática, e incluso nos permitirá sobreponer la imagen del vídeo para combinar ambas.

Gentex también asegura que han encontrado la forma de conectar el movimiento del espejo al de las cámaras, lo que significa que si ajustamos la posición del espejo también se ajustará automáticamente el ángulo de visión de las cámaras. Es decir, no necesitaremos ajustar cada cámara y la posición del espejo por separado, aunque esta opción estará disponible para quien lo desee.

El objetivo de las cámaras laterales es ajústalas para que muestren los puntos ciegos del coche, y así se pueda tener una visión más amplia de los lados y la parte trasera.

Aston Martin prestará el FDM durante el próximo CES 2020, el cual ha sido instalado en un prototipo de Aston Martin DBS Superleggera. Hasta el momento no hay detalles de cuándo estará disponible, precios o si llegará a otros coches.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios