Publicidad

Aparcar en paralelo ya estaba chupado en 1927

2 comentarios

Publicidad

Hoy en día los coches -sobre todo en gamas algo más altas- incorporan sistemas de asistencia al aparcamiento que facilitan una de esas tareas que pueden hacernos pasar un mal rato de cuando en cuando. A los sensores de proximidad se suman cámaras traseras con guías de aparcamiento que hacen que la marcha atrás sea cosa de niños, pero poco a poco aparecen modelos que pueden buscar huecos y aparcar sin intervención del conductor.

Todas estas novedades tecnológicas son fantásticas, pero resulta irónico que ya en 1927 ya se pensara en este tipo de sistemas y hubiera quien los solventara de una forma especialmente ingeniosa: con unas ruedas delanteras que giraban sobre su eje 90 grados para permitir que el aparcamiento en paralelo fuera mucho más sencillo.

Solo las ruedas delanteras giraban de este modo, lo que hacía que el mecanismo no fuera ideal -si hubieran girado las cuatro la felicidad sería total- pero desde luego el sistema facilitaba las maniobras de aparcamiento. El vídeo fue grabado en París y muestra el funcionamiento de ese coche en una demostración en la calle mientras los viandantes, lógicamente, se sorprendían ante tal ingenio.

El vídeo procede de British Pathé, una productora de noticiarios que funcionó desde 1910 hasta 1976 en el Reino Unido y cuya colección -con filmaciones como la construcción del Titanic o el primer vuelo del Concorde, por ejemplo- está disponible de forma íntegra en Internet. Toda una demostración de que aquello que nos resulta novedoso hoy en día puede no serlo tanto.

Más información | British Pathé
En MotorPasión | Aparcamiento
En Xataka | Tecnología para el coche: sistemas de aparcamiento automático

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir