Sintetizadores de bolsillo que nos proponen sonidos de los ochenta: Pocket Operator

Sintetizadores de bolsillo que nos proponen sonidos de los ochenta: Pocket Operator
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Curiosos cacharros nos encontramos en las diferentes variantes de Pocket Operator. Desarrollado por Teenage Engineering, tenemos un sintetizador de bolsillo que es capaz de sacar los mejores sonidos de los ochenta, lo que de ahí sale bien podría recordarnos a las bandas sonoras de los videojuegos de la época.

Al margen de lo que genera, ya llama la atención por su diseño, parecido al de una calculadora. En la parte superior tenemos una pantalla LCD que nos muestra la información al estilo de las Game & Watch, y en el resto están desplegados los botones y controles que nos servirán para crear las secuencias (16 pasos).

No es una Gameboy, ni una calculadora, ni una Game & Watch, pero puede lucir y sonar muy parecido

Los diferentes vídeos que la compañía comparte para conocer las versiones y posibilidades de su creación, nos demuestran que hay mucho potencial ahí. La curva de aprendizaje parece pronunciada, pero estoy seguro de que habrá gente que sabrá sacarle jugo.

Modelos como PO-20 "Arcade," PO-24 "Office," y PO-28 "Robot" difieren en la temática de sonido que van a lanzar por la salida de audio, también en el aspecto de lo que se muestra en pantalla. El primero nos recuerda a los chips de las consolas de 8 bits, mientras que Office nos introduce en sonidos de oficina de la época, como disqueteras o impresoras de inyección. Robot, podéis imaginar qué tipo de sonidos emite:




Los nuevos sintetizadores de bolsillo de Teenage Engineering funcionan con un par de pilas que dan una vida de dos meses. Tiene un pequeño pie abatible que nos permite colocar el dispositivo de una forma cómoda para actuar sobre él. La salida de audio se realiza a través de un jack de 3,5 milímetros, también hay entrada.

Merece la pena echar un vistazo a la siguiente galería, también a su web, nos encontramos con un montón de versiones del dispositivo, con carcasas para darle un aspecto menos espartano al producto, además de otros accesorios:

Lo sé, hay aplicaciones para teléfonos que bien podrían mejorar las posibilidades, pero estamos ante un dispositivo singular, con el añadido del control físico, y afortunadamente para aquellos que quieran jugar con los Pockets Operators, no se necesita un desembolso gigante: 69 euros. La compañía tiene otros productos de un nivel profesional, que rápidamente se van por encima de los 850 dólares.

3
2

Más información | Teenage Engineering

Comentarios cerrados
Inicio