Compartir
Publicidad

¿Qué podemos esperar de un nuevo iPod Touch?

¿Qué podemos esperar de un nuevo iPod Touch?
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece claro que Apple tiene que renovar su iPod Touch. Es prácticamente el mismo reproductor que se lanzó hace ya dos años, con algunos cambios tanto a nivel interno como externo, pero sin una clara diferenciación.

Ahora que tenemos el Zune HD a la vuelta de la esquina y con las elevadas espectativas que tenemos del nuevo reproductor de Microsoft, vamos a reflexionar. ¿Qué podemos esperar de un nuevo iPod Touch? Además, todo apunta a que en los primeros días de septiembre (muchos hablan del día 9, miércoles) Apple realizará un evento para la presentación de éste nuevo reproductor. También hay fuentes que indican otros productos, pero hoy vamos a centrarnos en el Touch.

Así pues, ¿qué puede ofrecernos Apple con el nuevo iPod Touch? Veamos.

Un Touch sin pantalla no es un Touch

iPod Touch 2G

Hay que dejar una cosa clara, y es que en el 2007 Apple innovó a lo grande implementando pantallas táctiles en sus nuevos dispositivos. Tanto la pantalla del iPhone como la del iPod Touch son de altísima calidad, de tipo capacitivo y con una respuesta asombrosa. Ahora, dos años más tarde, ambos productos continúan utilizando el mismo tipo de pantalla, con el mismo tamaño, resolución y demás.

Sin embargo, ya empiezan a aparecer en el mercado pantallas de tipo OLED. Por ejemplo, el propio Zune HD implementa una, y también hay algunos teléfonos móviles que están utilizándolas (como el Samsung S5050).

Una de las novedades más claras que seguramente veremos en el iPod Touch será la de la pantalla OLED, no sólo porque sus competidores ya están implementándolas, sino por las ventajas que traen consigo: contraste y brillo mayor, consumo menor… en definitiva, son mejores pantallas que las actuales, a lo que hay que sumar que su precio ya está entrando en valores lógicos y que por lo tanto muchos usuarios están dispuestos a pagar un pequeño extra por un producto con OLED.

Otra mejora relativa a la pantalla podría ser la resolución. Actualmente la resolución del iPod Touch es de 480×320, que no está nada mal, pero que sigue siendo la misma que en el 2007. Hay que evolucionar, montar resoluciones mucho más potentes, y soñando podríamos llegar incluso a una resolución HD como la de la HTC Touch HD, de 800×480 pixeles en 3.8 pulgadas. He dicho soñar, ¿no? Pues eso.

Más capacidad, más información. 32 y 64 GB

iPod Touch Sync

Otro punto claro es la capacidad del iPod Touch, actualmente limitada en 32 GB y que seguramente se amplíe hasta los 64 GB. El precio de la memoria flash ya es mucho más asequible que hace unos años, y seguro que segirá bajando en el futuro.

Un iPod Touch de 64 GB podría contener, extrapolando los datos oficiales de Apple, hasta 14.000 canciones AAC, 50.000 fotografías o 80 horas de vídeo. Y no dudéis de que en un futuro habrá modelos de 128, 256 GB… seguro que sí, pero lo más cercano a nosotros, en el próximo evento de septiembre, los 64 GB parecen una apuesta segura.

La cámara y el hardware

iPod Touch Camera

Uno de los rumores que más han circulado en los últimos meses es el del Touch con cámara. Es un paso lógico, aunque será uno de los primeros reproductores en traer cámara.

Se dice, además, que será igual que la del iPhone 3GS, de 3.2 megapíxeles con autofocus (y sin flash). El resto del hardware apenas variará, si bien también es bastante probable que el iPod Touch adopte el hardware del iPhone 3GS: una potencia un poco mayor, significativa pero no notable, y, por lo visto, mucho más reducida que la que ofrece NVidia Tegra.

Mismo conector para auriculares, sin hueco para tarjetas flash y ninguna novedad importante. Vamos, un iPhone 3GS sin teléfono.

Un nuevo iPod Touch más barato

iPod Touch Price

Para adecuarse a los actuales precios del mercado, Apple reducirá los precios de los Touch para perfilarse junto a los Zune HD.

El nuevo reproductor de Microsoft se situará (datos oficiales) en 220 dólares el modelo de 16 GB y 290 dólares el de 32, mientras que las mismas capacidades en el iPod Touch se venden por 299 y 399 dólares. La diferencia es más que significativa, y como tal Apple deberá retractarse si no quiere perder una buena cuota de mercado en favor del Zune HD.

¿Cuánto costará? Pues yo diría que un poco más caro que el Zune HD, pero no mucho. Quizá 250 y 300 dólares los modelos de 16 y 32 GB respectivamente, con el nuevo de 64 GB por 399 dólares.

Lo que el iPod Touch no traerá pero muchos esperamos

Lo que hemos comentado hasta aquí son las novedades que casi con toda seguridad se harán realidad. Ahora vamos a tocar algunos palos de cosas que muchos usuarios esperamos, pero que son bastante improbables.

Radio. Ese enemigo de Apple. Casi cualquier reproductor del mercado tiene radio, pero Apple nunca la ha incluido en sus productos. ¿Por qué no una simple radio analógica, AM/FM? No es algo grande ni costoso, y al igual que televisión, siempre existirán emisoras de radio.

Además, se da la circunstancia de que el Zune HD (que creo que podemos considerarlo ya el producto más competente para hacer frente al iPod Touch) sí monta radio, la tecnología Radio HD que repasamos en este especial y que supone una evolución sobre la radio tradicional. Habrá que ver cuál es la compatibilidad en España, pero lo que es claro es que es algo muy improbable en un producto Apple.

Una de las cosas que a mi personalmente ya me hastían es el diseño tanto del iPhone como del iPod Touch. Apenas han sufrido variaciones en la parte trasera, y creo que es necesario un lavado de cara tras dos años de vida.

Lamentablemente, por las fotografías y los rumores que han surgido en las últimas semanas, un rediseño es uno de los candidatos más improbables a novedad en el próximo evento. Por ejemplo, atendiendo a estas imágenes supuestamente reales se ve rápidamente como es el mismo diseño, la misma carcasa curva que la segunda generación de Touch pero con el circulo para la cámara. Nada nuevo.

El diseño restante parece intacto. El mismo frontal, con el botón ‘Home’ en el centro de la parte inferior, los botones de volumen y el de bloqueo arriba. Todo será igual si no hay ninguna sorpresa de última hora.

Otro punto que ójala venga nuevo, los auriculares. Pagando un reproductor de gama alta, es un delito que no se adjunten los auriculares in-ear de Apple. Sí, cuestan 80 70 euros, pero también estamos comprando un reproductor de 300.

Los auriculares básicos de Apple han evolucionado una barbaridad en los últimos años, si bien aún no tienen (y dudo que algún día tengan) la calidad de unos buenos de tipo in-ear. Quizá lo mejor no sea incluir una gama altísima, pero sí utilizar unos auriculares mejores, más profesionales y con una calidad mayor. De todas formas es otro punto en el que no esperaremos sorpresas.

Conclusiones: ¿Qué esperamos del nuevo iPod Touch

iPod Touch 2G Box

Casi con toda seguridad, en un par de semanas estaremos hablando de él. El nuevo iPod Touch verá el mercado, pero a priori tendrá pocas novedades.

No será un completo lavado de cara, ni mucho menos, sino la tercera actualización sobre el primer modelo en sus dos años de vida. Resumiremos aquí las especificaciones que esperamos:

  • Pantalla de 3.5 pulgadas, táctil capacitiva y de tipo OLED. Posible resolución ampliada.
  • Capacidades de hasta 64 GB.
  • Cámara de 3.2 megapíxeles con autofocus y hardware herededado del iPhone 3GS
  • Reducción de precios.

¿Tú qué opinas del nuevo iPod Touch?

En Xataka | iPod Touch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos