WhatsApp trabaja en una nueva forma de compartir archivos: es muy diferente a todo lo que habíamos visto en la app

  • La aplicación contempla que se puedan compartir archivos entre dispositivos cercanos

  • Se trata de una funcionalidad similar a AirDrop de iOS o Nearby Share de Android

Whats App
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp está trabajando en una nueva forma de compartir archivos. Se trata de una funcionalidad notablemente diferente a todo lo que habíamos visto en la aplicación y que parece inspirarse en las opciones para compartir que incluyen los sistemas operativos de nuestros teléfonos móviles.

Cuando compartimos archivos por WhatsApp solemos hacerlo directamente desde la ventana de chat del contacto en cuestión. Esto significa que tenemos que conocer su número para poder hacerlo. Lo último de la app es una alternativa para compartir archivos fácilmente entre dispositivos cercanos.

Compartir archivos por WhatsApp sin saber su número

Según recoge WABetaInfo, la aplicación de mensajería de Meta está trabajando de manera interna en una funcionalidad para compartir archivos similar a la que nos ofrece AirDrop de iOS o Nearby Share de Android. La idea, como decimos, es compartir archivos con otras personas cercanas que tengan WhatsApp.

Para comenzar a compartir archivos, ambas personas deben estar cerca e ingresar en el apartado “Personas cercanas” dentro de la aplicación. Una vez completado este paso, serán visibles dentro del menú y podrán enviar solicitudes para compartir imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de archivo almacenado.

Wa File Sharing Feature People Nearby Android

Dos de los aspectos más interesantes de esta futura funcionalidad es que permitirá compartir archivos con desconocidos. En este caso, el número de teléfono de ambos participantes se mantendrá oculto. Asimismo, la aplicación promete mantener la seguridad del cifrado de extremo a extremo durante el proceso.

Algunos detalles sobre esta nueva funcionalidad irán apareciendo con el tiempo. De momento no sabemos si existirá un límite. El tamaño máximo admitido por la aplicación de mensajería en este momento es de 2 GB. Como dicen nuestros compañeros de Xataka Android, WhatsApp no está hecho para enviar archivos pesados.

Cabe señalar que esta funcionalidad ha sido detectada en pruebas internas, y de momento no está disponible en las versiones beta de la aplicación. Por consecuencia, no está disponible para que la prueben los usuarios más experimentados. Toca esperar para saber si finalmente acabará desplegándose para todos.

Imágenes: Eyestetix Studio | WABetaInfo

En Xataka: WhatsApp dice que se preocupa por la privacidad, pero cualquier persona puede saber cuántos dispositivos utilizas

Comentarios cerrados
Inicio