Publicidad

Los subtítulos automáticos en tiempo real de Google Chrome ya están disponibles: así funcionan y se activan

Los subtítulos automáticos en tiempo real de Google Chrome ya están disponibles: así funcionan y se activan
5 comentarios

Corría mayo de 2019 cuando Google anunció los Live Captions en el Google I/O 2019. En pocas palabras, los Live Captions son subtítulos generados automáticamente en cualquier plataforma de vídeo y audio, ya sea YouTube, Twitter, Instagram, Netflix o Google Podcasts. Primero llegaron a los Google Pixel, luego a otros móviles como los Galaxy S20 y, finalmente, llegan a Google Chrome para escritorio.

La función está disponible desde ya en Google Chrome 89, la última versión del navegador de Google, y por ahora, solo funciona en inglés. En cualquier caso, es una función realmente útil para ver vídeos en inglés que no hayan sido subtitulados, e incluso para escuchar podcasts o entrevistas en inglés. A continuación vamos a ver cómo funcionan y cómo se activan.

Subtítulos en todos lados

La función está disponible desde ya en Google Chrome 89, tal y como han descubierto en XDA y hemos podido comprobar desde Xataka. Para activarla, simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos el menú de opciones de Google Chrome (los tres puntitos de arriba a la derecha).
  • Seleccionamos "Configuración".
  • Vamos a "Configuración avanzada".
  • Seleccionamos "Accesibilidad".
  • Activamos los subtítulos automáticos.

Google Chrome descargará algunos archivos de transcripción de texto en el ordenador y los subtítulos comenzarán a funcionar automáticamente. Realmente no hay que hacer nada para que se activen, simplemente abrir un contenido, sea vídeo o audio, en inglés y esperar un segundo. Cuando comience a reproducirse y haya voz, aparecerán los subtítulos.

Subtitulos Youtube Subtítulos en YouTube.
Instagram Subtítulos en Instagram.
Subtitulso Podcast Subtítulos en Google Podcasts.

Estos se muestran en una ventana negra superpuesta en la parte inferior de la pantalla. Si pulsamos sobre la flechita, podremos expandirla para que quepa más texto. El sistema funciona incluso con el audio apagado (interesante si queremos saber lo que dice un vídeo pero no queremos tener el audio activado), pero no permite copiar el texto transcrito, algo que quizá sería interesante para extraer citas textuales de una entrevista para un trabajo, por ejemplo.

Finalmente, cabe destacar que el sistema se integra en el reproductor de Google Chrome (arriba a la derecha, el icono musical con la partitura), de forma que no solo podemos controlar la reproducción, sino que podemos activar y desactivar los subtítulos automáticos rápidamente. Tras haberlos probado, podemos decir que funcionan muy bien y que, si bien es cierto que no respetan la puntación, la transcripción es correcta.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio