Publicidad

La integración entre WhatsApp y Facebook Messenger sigue adelante y comienzan a aparecer las primeras pistas

La integración entre WhatsApp y Facebook Messenger sigue adelante y comienzan a aparecer las primeras pistas
20 comentarios

A principios de 2019 saltaba la noticia: Facebook estaba trabajando en integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para interconectarlas entre sí y hacerlas interoperables. A esto todavía le queda camino por delante, pero la compañía de Zuckerberg parece seguir trabajando en el proceso y unas nuevas capturas de pantalla publicadas por Alessandro Paluzzi (desarrollador de WaTweaker) y compartidas por WaBetaInfo dejan ver los primeros pasos que se están dando.

Por un lado, el desarrollador muestra algunas pistas sobre cómo está avanzando la integración entre Facebook Messenger e Instagram, ofreciendo la primera la opción de chatear directamente con los usuarios de la segunda y acceder a funciones adicionales, como los stickers, las reacciones y el reenvío de mensajes. En lo que a WhatsApp se refiere, se ha detectado una base de datos local cuyo fin parece ser gestionar los mensajes y servicios desde Facebook Messenger.

De WhatsApp a Facebook Messenger

WhatsAPp Imagen vía WaBetaInfo.

Tal y como explican en Xataka Android, el código de Facebook Messenger deja ver que habrá algún tipo de integración. En la captura superior podemos ver cómo, a priori, Facebook Messenger podría saber si tenemos a un contacto bloqueado en WhatsApp, el estado del chat (los mensajes pendientes, si está archivado) o los grupos en los que participa el usuario. Sin embargo, no puede acceder al contenido de los chats, a los miembros de los grupos o a las fotos de perfil.

¿Por qué? Porque WhatsApp está cifrado de extremo a extremo mediante el protocolo de Signal. Este es uno de los grandes problemas de la integración entre Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, que usan arquitecturas diferentes. Mientras que Messenger e Instagram está basadas en la nube, WhatsApp usa chats directos cifrados de extremo a extremo.

Ahora bien, se lleva tiempo rumoreando que WhatsApp trabaja en el soporte multidispositivo, es decir, en usar la misma cuenta de WhatsApp en dos o más dispositivos a la vez. Una opción para integrar WhatsApp en Facebook Messenger sería convertir esta app en una especie de "nuevo dispositivo", de forma que actuaría como una suerte de mirror de WhatsApp integrado en Messenger. Eso permitiría la interoperabilidad entre las dos apps.

Sea como fuere, tocará esperar a que esta integración se complete o, en su defecto, a que lleguen más pistas para saber cómo funcionará. Poco a poco, Facebook ha ido integrando sus servicios entre sí, siendo los casos más evidentes la llegada de las Messenger Rooms a su ecosistema de apps.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios