Compartir
Publicidad

CartoDB da un paso de gigante para ser la gran promesa tecnológica española

CartoDB da un paso de gigante para ser la gran promesa tecnológica española
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que los mapas online estaban pasados de moda? La joven compañía española CartoDB acaba de recibir una inversión de 8 millones de dólares (unos 6,2 millones de euros) procedente del fondo alemán Earlybird y los españoles Kibo y Vitamina K. Aprovechando esta noticia también han compartido unas estadísticas que manifiestan el buen momento que está atravesando la empresa: 50.000 usuarios y más de 100.000 aplicaciones activas.

Pero ¿qué hacen en CartoDB? Tal cual nos explicaban en una entrevista que les hicimos hace unas semanas, lo suyo es la representación de mapas y datos sobre ellos. "CartoDB no se centra en los mapas base (por ejemplo, Google Maps) sino en la capa de datos y de aplicación que se muestra por encima de esos mapas", afirman. Existen dos modalidades: utilizar la propia plataforma que ofrece CartoDB o la versión instalable, que además es software libre.

Cualquiera, sin necesidad de tener conocimientos técnicos en exceso, puede crear su mapa interactivo a través del sitio web de CartoDB. Simplemente se sube una tabla con los datos a representar y la plataforma se encarga del resto. La compañía opera bajo un modelo freemium: para pequeñas cantidades de datos, el mapa se generará de forma gratuita mientras que para visualizaciones más avanzadas es necesario pasar por caja.

Poniendo ya algún ejemplo, recientemente The Guardian utilizó esta tecnología para ilustrar la evolución del Ébola en África. El World Economic Forum también la ha usado para su Global Competitiveness Index y hasta Mashable recurrió a ella para mostrar la línea temporal del terremoto de finales de agosto en Estados Unidos. En su sitio web poseen una galería con muchos más.

La sede central de CartoDB se muda a Nueva York

Con la inversión, también llegan noticias importantes en lo que a la capacidad operativa de CartoDB se refiere. Si bien seguirán reforzando su presencia en Madrid, la sede central de la compañía se muda a Nueva York. A pesar de la mudanza, el objetivo sigue siendo el mismo: convertirse en el estándar geoespacial de Internet.

CartoDB, entrevista en vídeo


En Xataka | CartoDb, porque todo pasa en algún sitio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio