Apple está caído: sus aplicaciones y servicios están dando fallos a nivel mundial [Actualizado]

Apple está caído: sus aplicaciones y servicios están dando fallos a nivel mundial [Actualizado]
25 comentarios

ACTUALIZACIÓN (21/03/2022 20:35): La mayoría de los servicios de apple han vuelto a funcionar. Al cabo de unas horas todos deberían haberse recuperado.

Gran parte de los servicios en línea de Apple están dando fallos a nivel global. Se trata de Apple Store, Apple TV+, Apple Arcade, Business Maganer, Calendar, Music, Private Relay, School Manager, iTunes, Podcasts, Radio, Schoolwork, Device Enrollment Program entre otros.

El sitio de montiorización de servicios web downdetector.com, que es alilmentado por los informes de los usuarios, muestra cuáles son los servicios de Apple que están teniendo problemas y permite dimensionar el alcance de la caída a nivel global.

Apple Servicios Caidos 1

Cerca de las 18 (hora española), cuando los servicios y aplicaciones de Apple se cayeron, la página de estado de la compañía de Cupertino no indicaba problema alguno, sin embargo, con el paso de los minutos, a las 18:30, empezó a ser actualizada con detalles de la caída.

La inforamción que brinda Apple, de momento, es escueta. En cada aplicación que está dando fallos indican: "Los usuarios pueden estar experimentando un problema con [nombre de la app]. Estamos investigando este problema".

Apple Status 1

De los 68 servicios enumerados en la página de Estado del sistema de la compañía, 11 presentan problemas al momento de escribir este artículo, siendo los afectados algunos de los más importantes y utilizados por millones de personas en todo el mundo.

La caída afecta desde la descarga de aplicaciones de la tienda oficial de la compañía hasta el servicio de mail de iCloud, pasando por los servicios de contenido bajo demanda Apple TV+ Apple Music, que muestran el mensaje "Imposible conectarse".

En Xataka | Qué son los CDN y por qué si se caen puede caerse medio Internet

Temas
Inicio