Compartir
Publicidad

Terratec Cinergy Antenna One, antena para la recepción de TDT

Terratec Cinergy Antenna One, antena para la recepción de TDT
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco la TDT (Televisión Digital Terrestre) se va implantando en muchos de los hogares españoles. Pero algunos todavía no pueden disponer de una buena recepción por diversas razones. Aunque una antena individual exterior nos sirve para recibir la TDT, ya que se utilizan las mismas frecuencias que en la televisión convencional, no todo el mundo dispone de una.

En muchas comunidades de vecinos, especialmente de ciudades grandes, solo existe una antena colectiva, que incorpora amplificadores para ciertos canales, y que no nos servirá para recibir la TDT. En otros sitios, la recepción de la TDT puede ser muy débil.

La Terratec Cinergy Antenna One, que hemos tenido ocasión de probar, nos permitirá la sintonización de la TDT sin ningún problema. Su instalación e uso son realmente sencillos. La antena en si es una caja blanca de unos 20 x 10 centímetros aproximadamente, y viene acompañada de el cable de antena para conectarlo al receptor y de un cable para conectarla a la alimentación.

Terratec

Este cable se conecta a un puerto USB, aunque también podemos conectarle el cable de alimentación de 5 V que proveen algunos sintonizadores digitales. Una vez conectada a la alimentación y al receptor, su funcionamiento es automático, sin necesidad de configurar nada más.

Nosotros lo hemos estado probando con una tarjeta sintonizadora de TDT conectada a un ordenador que actúa como centro de ocio digital, o sea, está en el salón para ver la tele, escuchar música, ver películas,... Y el funcionamiento ha sido muy bueno.

Terratec

A decir verdad no teníamos problemas de recepción con la antena individual, aunque esta está situada en el exterior. La Terratec, en cambio, está en interior y, a pesar de eso, la calidad de recepción ha sido exactamente la misma.

Así que ya tenéis una opción si no conseguís sintonizar la TDT dentro de casa. El precio de esta tarjeta es de 29.99 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio