Publicidad

Samsung NX500, primeras impresiones

Samsung NX500, primeras impresiones
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung ha aprovechado su cita con medios y partners en Europa para anunciar de forma global su nuevo modelo de cámaras CSC. La Samsung NX500, que ya hemos podido tocar en Mónaco, es una propuesta para tener la potencia y posibilidades fotográficas de una cámara de gama alta como la NX1, pero en un formato muy reducido. Y parece que lo han conseguido.

La cámara es muy manejable, ligera, con buen agarre gracias a la empuñadura, y el acabado y diseño enamoran por el uso del símil de piel y toques metálicos. Pero hay mucho más escondido dentro.

Enfoque híbrido y sensor como puntos destacados

La Samsung NX500, como hemos adelantado, hereda buena parte de las especificaciones más importantes de la NX1 de los coreanos. Para empezar tenemos el sensor, de tipo APS-C retroiluminado y con resolución de 28 megapíxeles.

También se integra en el pequeño cuerpo de la NX500 el procesador DRIMeV, máximo responsable de la reducción de ruido de las fotos pero sobre todo del sistema de enfoque híbrido (por fase y por contraste) que es una de las mejoras que más se aprecian nada más coger la cámara.

Ese procesador más potente, como hemos podido comprobar, hace que el encendido y funcionamiento general de la Samsung NX500 sea muy fluido. Nos ha gustado mucho la velocidad de disparo y también la de enfoque, incluso con luz complicada. También es veloz la ráfaga, de 9 fotos por segundo, aunque no alcanza a los 12 fps de la NX1.

CSC pequeña pero con grabación de vídeo 4K

La grabación de vídeo es una característica que los fabricantes han asumido que debe ser importante en las cámaras CSC. Ya pocos usuarios se plantean optar por una videocámara dedicada para grabar vídeo con buena calidad. En el caso de esta NX500 de Samsung la apuesta es máxima: vídeo UHD con códec HEVC. El modo más completo graba vídeo con resolución 4096x2160 (24fps) pero se nos queda por el camino un modo de cámara lenta que hubiera redondeado esta faceta de la NX500.

Nx500 Boton Exclusivo Wifi

Otro aspecto que nos ha gustado ha sido la conectividad. Esta NX500 tiene NFC, bluetooth y Wifi, por lo que con solo acercar el smartphone a la misma podremos iniciar la conexión vía bluetooth o WiFi Direct y empezar a usar desde el visor externo al disparo remoto. O algo muy práctico: poder pasar de forma rápida y sencilla las imágenes que tomamos con la CSC al smartphone para que la subida a las redes sociales sea casi instantánea.

La importancia de la conectividad en esta NX500 es tal que tiene incluso un botón exclusivo para ello, bien colocado y que la verdad es que nos ha resultado muy cómodo para iniciar la conectividad sin necesidad de pasar por menús.

Pantalla abatible para selfies

Pese a la seriedad de su ficha técnica, la Samsung NX500 no se libra de la moda de los selfies. Su pantalla abatible, de 3 pulgadas táctil, con resolución de más de un millón de píxeles y tecnología SuperAMOLED, además de verse muy bien, da lo máximo cuando la giramos 180 grados y nos permite hacernos autorretratos con calidad, aunque sinceramente nos hubieran gustado más grados de libertad en todas las direcciones (lateral principalmente) y no solo para colocar la pantalla mirándonos a nosotros.

Samsung Nx500 Primeras Impresiones

La Samsung NX500 tiene prevista su llegada al mercado a partir del mes de marzo, sin precio oficial todavía en Europa pero que debería rondar los 600-700 euros (con el objetivo 16-50 mm f3.5-5.6), justo la mitad que la Samsung NX1 con quien comparte casi toda la hoja técnica pero en un tamaño mucho más reducido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios