Compartir
Publicidad
Probamos los Philips Fidelio M2L: calidad y diseño centrados en un ecosistema
Análisis

Probamos los Philips Fidelio M2L: calidad y diseño centrados en un ecosistema

Publicidad
Publicidad

Tras dotar a su anterior modelo Fidelio M1 de conectividad bluetooth con el M2BT, Philips se ha lanzado a la aventura de lanzar al mercado su primer auricular con conexión Lightning.

Presentado hace unos meses en la feria IFA, en unas semanas estará disponible en el mercado el nuevo Philips Fidelio M2L, y en Xataka llevamos ya unos días probándolo a fondo para poder contarte lo que nos ha parecido en este análisis.

Philips Fidelio M2L, principales características

Philips Fidelio M2L
Conexión Puerto Lightning
Respuesta en frecuencia 7-25.000 Hz
Impedancia 16 ohmios
Altavoces 40 mm
Máxima potencia entrada 150 mW
Sensibilidad 107 dB
Dimensiones 15 x 18 x 7 cm
Peso 195 gramos
Precio oficial de salida 280 euros

Cómodos y con controles integrados

Heredado de los anteriores auriculares Fidelio M, el diseño de los nuevos M2L nos convence. La sensación de gran acabado está presente en casi todos los aspectos del producto.

Los Philips Fidelio M2L son ligeros y cómodos y no tendrás problemas en usarlos muchas horas seguidas, aunque nos ha parecido que la presión de las cápsulas sobre los oídos es un poco excesiva. Sí que gozan de buena movilidad para que se adapten sin problema a nuestros pabellones, ayudados por la espuma "con memoria" que ha usado Philips en ellas. Incluyen en la parte interior tejido transpirable que ayuda a que no sintamos calor pese a un uso continuado de los auriculares.

Fidelio M2l 2

El cable, que sale del auricular derecho donde están los controles, tiene una longitud correcta (1.1 metro), apariencia de solidez y resistencia, además de que no se enreda.

Los Fidelio M2L tienen un tamaño correcto y dado que se pueden girar hacia adentro, son cómodos y sencillos de transportar.

La diadema, regulable con topes, es sólida, de aluminio y va recubierta de piel de buen tacto. La parte externa de los auriculares es quizás la que más sensaciones nos transmite de materiales menos cuidados. Es plástico bastante detectable a primera vista, con un patrón con relieve.

Fidelio M2l 3

En el auricular derecho contamos con movilidad en la carcasa para el control de reproducción (pausa, reproducción y avance/retroceso jugando con varias pulsaciones seguidas) así como control de volumen, práctico pero quizás con una implementación que hace que el control del volumen sea un poco brusco. Un sistema táctil sobre la cápsula hubiera quedado mucho mejor a nivel estético y funcional.

Calidad de sonido que no te defraudará

La elección del conector Lightning tiene una consecuencia directa en la calidad de sonido que nos pueden ofrecer de entrada estos auriculares de Philips. La señal digital ya no requiere ser convertida con el DAC interno del smartphone, que varía mucho de calidad dependiendo del terminal que tengamos, así que tampoco debe viajar ya convertida en señal analógica por el cable.

En este Fidelio M2L la señal original de la fuente viaja intacta hasta el propio DAC integrado en los auriculares, otorgándonos sobre el papel la posibilidad de tener una señal de más calidad que partirá del audio lossless de 48Khz digital si la fuente lo admite.

Fidelio M2l 6

Aquí importante hacer notar que dependerá lógicamente de la fuente de sonido que escojamos y el servicio. En nuestro caso hemos probado contenido tanto de servicios de música HiFi como Tidal como procedentes de archivos Apple Lossless, y variando el tipo de música, desde clásica a rock o pop más comercial. Es el perfil que creemos al que va destinado este tipo de auricular. Y se nota por el tipo de sonido que nos ofrece en la prueba de audición.

En general, estos M2L son bastantes fieles a lo que Philips ofrece con sus sistemas Fidelio: sonido más bien cálido, lleno de detalles y equilibrado en medios y bajos. Estos últimos tienen bastante presencia pero sin ocultar al resto. También destaca la escena sonora, bastante amplia. Son pues auriculares que, salvo que busques algo muy concreto, dejarán satisfechos a la mayoría de usuarios.

Fidelio M2l 4

Un último apunte: aunque cerrados, estos M2L no aíslan del todo del exterior, lo que para el tipo de uso que le daremos (muscas veces en movilidad), es acertado por seguridad y también para el tipo de sonido no muy congestionado que se agradece.

Conector Lighting: solo un ecosistema y con posible fecha de caducidad

Más allá de su apariencia o calidad de sonido, la principal peculiaridad de estos M2L es su conexión. El cable que conecta los auriculares con la fuente de sonido no es un jack de 3.5 como es habitual sino un puerto Lightning. Esto ya nos indica que los compradores potenciales son exclusivamente los poseedores de los últimos modelos de iPad y iPhone. Nada más.

Estos auriculares no son pues como otros cualquiera que puedes usar independientemente de si quieres escuchar música en el ordenador o en un smartphone. Aquí solo puede hacerlo de forma nativa en los iPad, iPod Touch y iPhone con conexión Lightroom.

La principal ventaja la hemos visto en el apartado de calidad de sonido: por el cable Lightning sale hacia el DAC interno de los auriculares la señal digital, evitando el DAC interno de cada smartphone. Esta idea tiene menos relevancia a nuestro parecer con terminales de ultima generación como el iPhone 6 con el que hemos realizado la mayoría de las pruebas de sonido, pues el sonido que ya ofrece de serie nos parece muy bueno.

Fidelio M2l 1

Ya en la parte de desventajas tenemos alguna más. Una podría ser la imposibilidad de cargar el iPhone o iPad mientras estamos usando auriculares, pues el puerto Lighting ya estaría ocupado.

Pero la clara desventaja que le vemos a estos auriculares es que, si como parece Apple cambia en un par de generaciones la conexión de sus equipos portátiles, nuestro auricular quedaría enterrado al mismo tiempo que el dispositivo principal con el que se puede usar. Y estamos hablando de unos auriculares con precio de 280 euros.

Los auriculares han sido cedido para la prueba por parte de Philips. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio