Compartir
Publicidad

Panasonic ZX1, una compacta clásica para llevar de un lado a otro

Panasonic ZX1, una compacta clásica para llevar de un lado a otro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El avance que están experimentando las compactas fotográficas en los últimos años es vertiginoso. Nuevas tecnologías, mejores modos de toma de fotografías y vídeo, y común a todos esos avances, aumento de precio. Tanto, que se acercan en muchas ocasiones a los modelos de réflex digitales más asequibles.

¿No hay modelos en el mercado que nos den calidad a precio contenido? Pues la Panasonic ZX1 es un modelo que hemos probado en Xataka y que nos ha parecido recomendable para quien busca una cámara compacta pequeña, con estilo, que hace buenas fotos y en cierta manera hereda el buen hacer de una serie TZ de Panasonic a la que casi todo el mundo alaba con razón.

Panasonic ZX1, hermana menor de la serie TZ a precio asequible

Si observamos detenidamente la Panasonic ZX1 nos costará encontrar en sus formas muchas diferencias con las TZ más actuales. La novedad la debemos buscar en el tamaño de la ZX1, que es más pequeña y ligera, gracias en parte al uso de materiales de menor calidad, que es lo que menos nos ha gustado de este modelo.

Los controles físicos son los clásicos que encontramos en la amplia gama de compactas de Panasonic, con accesos directos a determinadas funciones y la rueda de control para los modos de toma de fotografías. Menos la citada rueda, el zoom y el botón de encendido, el resto de controles los encontramos en la parte trasera, donde la pantalla ve reducido su tamaño hasta las 2.7 pulgadas. No es de tipo táctil, y bien que nos lo pide en muchas ocasiones, y su resolución de 230.000 píxeles es más bajo de lo que ya encontramos en el mercado. Aunque se ve bien, si la comparamos con las pantallas que podemos ya ver por la calle, la diferencia es sustancial.

panasonic-zx1-9.jpg

Funcionamiento rápido y correcto

Sin destacar nada en particular, el conjunto es el punto fuerte de la Panasonic ZX1. La cámara es rápida en funcionamiento, tanto en el enfoque como en el disparo, tiene un buen angular de 25 mm y el zoom de 8 aumentos es suficiente para una cámara con las pretensiones de la ZX1. Podría haber mejorado en luminosidad el objetivo de Leica, pero nos conformamos dadas sus pretensiones.

Al hacer las fotos, el detalle y colores es bueno, pero no nos podemos permitir alegrías cuando la luz empieza a escasear. Al fin y al cabo es una cámara para hacer fotos con agilidad, en cualquier lugar y sin mayores misiones. Si así lo quisiéramos, hay opciones de compactas que nos dejan mucho más control en los parámetros de la cámara y nos ofrecen mejores resultados.

panasonic-zx1-7.jpg

La Panasonic ZX1, siendo una Lumix actual, no deja de lado el modo de vídeo. El formato escogido no es el AVCHD sino .MOV, con lo que obtenemos archivos de mayor peso. La calidad es de 720p a 30 fps, más que suficiente para este tipo de cámara que sale por poco más de 200 euros. Más podrá bajar en las próximas semanas cuando salgan a la venta sus sucesoras.

La opinión de Xataka

Escoger una cámara compacta adecuada para nuestras pretensiones se ha convertido casi en misión imposible. De un día para otro encontramos precios más que interesantes para modelos que habías descartado por precio, y la tecnología nos sorprende cada pocos meses.

Las diferencias entre gamas apenas son de decenas de euros por lo que resulta cada día más vital saber de antemano qué queremos o qué buscamos en el modelo que vamos a comprar. Si nuestra opción es no complicarnos la vida y tener una cámara compacta con reducidas dimensiones, la Panasonic ZX1 puede ser perfectamente nuestra elección.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos