Compartir
Publicidad

Logitech MK710, lo probamos en Xataka

Logitech MK710, lo probamos en Xataka
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Logitech MK710 se presentó oficialmente hace apenas tres semanas, y en Xataka ya nos hemos hecho con una unidad de prueba para contaros nuestras primeras impresiones.

El último conjunto de teclado y ratón inalámbrico de Logitech, nos llega con la autonomía como principal baza frente a otros competidores, ya que promete hasta tres años de uso sin necesidad de cambiar las pilas, algo que evidentemente no podemos comprobar en unos días, aunque confiamos en que pueda ser posible con un uso normal, al menos en el teclado, que el ratón es otro cantar.

Esto, es posible gracias a la tecnología Logitech Advanced 2.4 GHz wireless, que optimiza la transmisión de información frente a los 27 MHz propios de los sistemas inalámbricos convencionales, reduciendo el tiempo en que el teclado y el ratón permanecen activos cuando no se están utilizando. Como decimos, no lo podemos comprobar, pero teniendo en cuenta que los productos de Logitech suelen tener un muy buen comportamiento en este sentido, no nos queda otra que confiar en lo que nos dice el fabricante.

Nota: Según Logitech los 3 años de duración de la batería, para el teclado, se ha calculado estimando dos millones de pulsaciones al año.

mk710

Otra de las novedades que incorpora este conjunto de teclado + ratón es el Logitech Unifying receiver, un pequeñísimo receptor USB pensado para dejarlo conectado y olvidarnos de él. Con este recptor, podremos agregar o combinar hasta seis teclados y ratones Logitech compatibles, por si disponemos de otros modelos que también queramos usar sin cambiar el receptor. El receptor es realmente pequeño, por lo que es ideal para usar en un portátil, ya que apenas sobresale algo más de medio centímetro del puerto USB.

Presentación y contenido

La presentación y el embalaje es la típica de Logitech y el contenido el que podéis ver en la imagen. Se incluye lo siguiente:

mk710

  • Instrucciones
  • Un CD con el software de configuración SetPoint 4.80a3 compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, aunque también puede descargarse en la web de Logitech, tanto para sistemas operativos de 32 como de 64 bits.
  • Un juego de pilas Duracell para el ratón (en el teclado ya vienen insertadas)
  • Un prolongador USB
  • El receptor
  • Y el teclado y el ratón

Logitech MK710: El ratón

mk710

El ratón, que es láser y por tanto muy preciso, resulta muy cómodo desde el inicio. Está bien construido con buenos materiales, como nos tiene habituados Logitech, y además tiene un diseño “contorneado”, por lo que se adapta perfectamente a la mano. Dispone de un interruptor de encendido y apagado (que no hace falta usar pero viene bien si queremos llevárnoslo algún día junto con el receptor), dos botones laterales para avanzar y retroceder en la navegación web y uno integrado en todo el lateral (al estilo del mighty mouse) recubierto de goma, para cambiar de aplicaciones.

En el hueco de las pilas, además, existe un espacio para guardar el receptor, ideal para cuando queremos transportarlo.

mk710

Pero lo que más me ha gustado es la rueda superior. Una rueda de dimensiones considerables pero no por ello incómoda, todo lo contrario. Permite tanto desplazamientos verticales como horizontales, además de pulsación para realizar un desplazamiento en cualquier sentido.

Y quizás lo más interesante. Un botón que nos permite conmutar entre dos modos de desplazamiento, el llamado desplazamiento de precisión, que es el típico modo clic a clic, con el que controlamos mucho mejor el desplazamiento vertical, y un modo llamado superrápido, en el que la rueda gira libremente permitiéndonos unos desplamientos verticales de forma mucho más rápida (10.000 lineas en 7 segundos según Logitech). La verdad es que el sistema está muy bien y se nota la diferencia.

mk710

Logitech MK710: El teclado

El teclado es un típico teclado QWERTY con teclado numérico, aunque en esta ocasión me ha costado más trabajo acostumbrarme a él, habituado ya al del macbook y a otros que uso normalmente, supongo que es cuestión de tiempo y de acostumbrarse al tacto.

Incorpora interruptor de encendido y apagado, las típicas teclas de función, todas configurables a través del software, y las cada vez más típicas típicas teclas de control multimedia y de audio.

mk710

Si me gustaría destacar algunas teclas no tan habituales, como una específica para abrir la bandeja de CD/DVD y sobretodo una tecla sobre el teclado numérico para abrir la calculadora, que parecerá una tontería, pero a mi me parece muy útil, la verdad.

Otras cosas destacables del teclado son, el reposamanos, recubierto de la misma goma que los laterales del ratón y que lo hace más agradable que el típico reposamanos duro, o la doble pestaña inferior para poder inclinar el teclado con dos ángulos distintos (4 y 8 grados concretamente).

El teclado también incorpora una pequeña pantalla LCD que indica mediante iconos el estado de las pilas y los bloqueos de mayúsculas, desplazamiento y numérico, la activación de la tecla FN o cuando tenemos el silencio activado. La verdad es que la pantalla no se ve muy bien, al no estar iluminada, pero supongo que se ha pensado así por el tema de la autonomía de las pilas.

mk710

Conclusiones

Que decir de este conjunto de teclado y ratón de Logitech. Aunque tiene cosas mejorables, se nota que estamos ante una marca especialista en este tipo de dispositivos y que sabe hacer las cosas bien. Llevo muchos años usando teclados y ratones de Logitech y no me queda otra que recomendarlos.

Este Logitech MK710 sigue en esa linea, buen producto y buena calidad a un precio, 99 euros, que no es nada desorbitado para lo que ofrece, aunque quizás podría haberse ajustado un poco eliminando, por ejemplo, la pantalla LCD del teclado, que no termino de verle mucha utilidad. Unas pequeñas luces probablemente hubiesen sido más que suficiente e incluso habría ayudado a ofrecer un diseño del teclado más limpio en cuanto a sus formas, lo que no le vendría nada mal.

Aun así, aunque tenemos conjuntos más económicos de la propia Logitech, apostar por este conjunto es un acierto seguro. En Xataka, le damos un 9.

mk710

Y esto es todo, si teneis alguna duda, ¡disparad antes de que lo recojan!

En Xataka | Logitech MK710, teclado y ratón con autonomía para 3 años
Más Información | Logitech MK710
Fotos | Manolo Toledo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos