Yahoo planea plantar cara en el VOD por Internet con producciones propias según el WSJ

Yahoo planea plantar cara en el VOD por Internet con producciones propias según el WSJ
4 comentarios

Además de adquirir derechos para emitir contenido de interés, una lucha entre los poderosos del vídeo por Internet está en el contenido original. Ahí Netflix y su aclamada House of Cards ha sido la que ha dado primero, pero Amazon por ejemplo se lo está tomando también muy en serio. Y así parece que planea hacerlo Yahoo en su nuevo intento por ser relevante en el vídeo por Internet tras su fustrada compra de Hulu.

Quien apunta a esta posibilidad vuelve a ser el WSJ, que afirma que el renacido Yahoo de la mano de Marisa Meyer estaría negociando adquirir los derechos de grandes y ambiciosas producciones para la web, además de contar con creadores que creen contenido para ellos. Su idea es competir cara a cara con Amazon y Netflix a la hora de conseguir contenido en exclusiva o llevarse a los mejores talentos con ideas nuevas para vídeo por Internet bajo demanda. Y ya no se habla de contenido poco ambicioso sino de producciones que nada tengan que envidiar a las que ahora ven la luz por televisión por cable.

Dado ese paso, su plan es que ese contenido permita atraer a más usuarios, que estos pasen más tiempo en la plataforma de vídeo de Yahoo y así poder "vender" publicidad a mejor precio.

Por ahora, los primeros intentos según el WSJ irían detrás de una comedia que les permita relevancia para volver a poner el nombre de Yahoo junto al de contenido de vídeo que merezca la pena.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio