Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone Internet TV, el centro multimedia vía ADSL

Vodafone Internet TV, el centro multimedia vía ADSL
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy movido está el mundo de las telecomunicaciones. El XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en Santander esta pasada semana ha llenado la actualidad con varios titulares, entre otros, el debate abierto sobre las tarifas planas. Pero el encuentro ha dado para mucho más.

Vodafone Internet TV es una de las apuestas que más han llamado la atención por inesperada. Se trata de una iniciativa de Vodafone por ofrecer un producto que ya está disponible de múltiples formas pero que ellos empaquetarían para hacerlo llegar a más público. Es cierto que la compañía británica ya tiene un servicio de IPTV en Portugal similar a Imagenio o la televisión por cable de ONO, pero lo que presentarán en España en otoño no tendrá nada que ver y no competirán directamente con ellos.

Vodafone Internet TV será basicamnte un sintonizador TDT de alta definición con funciones de grabación de televisión y que podrá acceder a contenidos descargados en nuestro ordenador vía DLNA. Para ello la compañía actualizará sus routers de ADSL para darle compatibilidad con ese estandar.

Internet en el televisor, ¿será el momento?

Esos canales de la TDT llegarán en alta definición en su mayoría usando la red ADSL de la compañía, y aunque no se ha especificado nada más sobre el servicio, sí que se sabe que integrará vídeo bajo demanda, posiblemente un videoblub a la carta con cine en alta definición también.

Lo que nos gusta de la apuesta de Vodafone, que estará disponible solo para sus clientes de ADSL, es la apuesta por la alta definición, las funciones de PVR y que buscarán una integración sencilla para llevar un dispositivo que ya existe en el mercado (hay decenas de centros multimedia) al hogar común.

imagenio3d_aplicacion_contenidos.jpg

También habrá una aventura por llevar contenidos de Internet al televisor. Encontraremos con casi total seguridad acceso a Youtube y sitios sociales y habrá que ver cómo de completa es la experiencia de Internet en el televisor que logran implementar, porque es el punto flaco de la mayoría de centros multimedia que hemos probado y lo han intentado.

La oferta de Vodafone no estará sola. Lucha ya de por sí con la televisión por Internet de Movistar u Ono, competidores en el campo del ADSL, pero también con lo que está por venir: Google TV, Apple TV y diferentes intentos por hacer más inteligente el televisor sin que haya que estudiar para ello.

Vía | ALSD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos