Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba y Microsoft preparan campañas en España para potenciar el HD DVD

Toshiba y Microsoft preparan campañas en España para potenciar el HD DVD
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Toshiba España no ha esperado mucho para anunciar que inician una dura campaña para revitalizar entre el público el formato HD DVD. Como si de una aldea gala cuyo nombre no queremos pronunciar se tratase, la compañía, encabezada por su director general Albeto Ruano, se rodeói de las productoras Universal y Paramount para, con el apoyo de Microsoft, dar una imagen de confianza y unión para con su formato HD DVD.

El director de Toshiba insitió en su presentación sobre la sorpresa de que se les haya dado por muertos cuando los nuevos formatos acaban de salir al mercado como quien dice, y que todavía queda mucho camino para encontrar el vencedor, pues nadie domina según ellos el mercado de forma absoluta.

Como ya viene siendo habitual, se produjo un enfrentamiento de cifras, y como suele hacer Toshiba, anunció los números de venta de reproductores sin contar la consola Playstation 3 ni ojo, tampoco los ordenadores de Toshiba que llevan lector de HD DVD integrado.

Según esos datos, Toshiba tiene el 60% de mercado en Europa de reproductores de alta definición, con unas cifras de 200.000 reproductores de salón vendidos. Pero sinceramente, se debería de meter en las cifras todos los reproductores, no solo los de sobremesa, pues estamos hablando en la actualidad de una tecnología que no llega tanto al salón a través de ese tipo de equipos sino con portátiles y consolas. En España de hecho, los datos son de 10.000 reproductores vendidos, de los cuales 6.000 son ordenadores portátiles con lector de HD DVD.

Toshiba ha decidido centrar la campaña en hacer saber al ciudadano que es él el que tiene que decidir qué tecnología usar según la que considere más adecuada a sus necesidades. Y habló de que la tecnología HD DVD es más barata para el consumidor.

Respecto al tema de las productoras que se alían en un bando u otro, la gente de Universal y Paramount comentaron que apuestan por ese formato y que sacarán éxitos solo para HD DVD.

Vía | Elpais.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos