Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisor LG Scarlet

Televisor LG Scarlet
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Televisores LCD LG Scarlet. Es el nombre de la nueva gama de pantallas LCD que LG presentó la semana pasada con gran sorpresa y manteniendo la tensión hasta el último momento. Lo hizo en Londres, en un evento en el One Marylebone Road.

La idea detrás de Scarlet todo el mundo pensaba que sería algún relacionado con los contenidos. Se había contratado para esa simulación al director David Nutter, que entre otros proyectos ha participado en Urgencias, Lost o Smallville, pero finalmente, Scarlet fue una nueva línea de televisores.

De diseño cuidadísimo y tremendamente atractivos, los televisores LG Scarlet son equipos FullHD con muchas mejoras para la experiencia audiovisual. Tener televisor ya no es solo cuestión de poder ver vídeo sino de sentirlo.

LG ya tiene experiencia precisamente en transmitir sensaciones con un gadget. Con su teléfono LG Chocolate lograron que la vista y tacto fueran importantes en un terminal. Incluso el olor se insinuaba. Hasta entonces, el oído era casi el único sentido que se desarrollaba. Y esa experiencia sensorial del Chocolate la llevaron a otros equipos, con mayor o menor éxito.

LG Scarlet gris.jpg

Con los televisores Scarlet siguen esa tendencia. El televisor no es el mejor en especificaciones del mercado, o al menos no el único, pero uno lo olvida al ver un equipo con un diseño sublime, aunque tan marcado que se corre el riesgo de que no guste y el mercado potencial del equipo se vea reducido no tanto por las especificaciones como por el diseño y apariencia. Otros fabricantes por ejemplo no arriesgan en este aspecto quizás por lo que comentamos.

La búsqueda de algo más en el televisor Scarlet queda perfectamente reflejado en dos aspectos a priori insignificantes: la puesta en marcha, con una base de encendido que se activa con solo rozarla y que se ilumina (como ya hacen los últimos televisores LCD de Samsung), y el encendido, momento en el que hay incluido un efecto de sonido que ponga al usuario en situación. Todo muy filosófico, quizás hasta pretencioso, pero para competir en la actualidad hay que dar algo más que buenas especificaciones, pues son varios fabricantes los que tienen productos de similares características.

Luego, cada marca incorpora una serie de tecnologías que hagan destacar su producto sobre los rivales. En el caso de los televisores Scarlet de LG, disponen de un sensor inteligente para ajustar la luminosidad de la pantalla a la situación de la habitación. Detectando la temperatura de color y la iluminación ambiente, el sistema determina la habitación en la que estamos y configura la mejor calidad de color posible. Esta funcionalidad reduce también el consumo en hasta un 50% según los datos del fabricante.

Nos ha gustado también el nivel de personalización que podemos alcanzar con este televisor. No solo disponemos de los habituales modos Cine, Deporte o Juegos, sino que en el nuevo Expert Mode, certificado por ISF (Imaging Science Foundation), podremos calibrar la imagen con mucha más libertad de acción, aspecto que seguro que agraden los más exigentes.

LG Scarlet 2.jpg

El sonido, parte básica de cualquier televisor, ha sido modificado e integrado en el diseño. Esto es ya más habitual. En el caso del LG Scarlet, se ocultan en el televisor, usando la propia estructura del televisor como caja de resonancia. Además, se incorpora el sistema de sonido alrededor de la peana. Este sistema ha sido preparado por Mark Levinson, experto en audio. Entre las tecnologías incluidas para mejor el sonido destacamos LG Clear Voice, para resaltar las frecuencias correspondientes a los diálogos.

Del resto de especificaciones destacamos la tecnología Trumotion 120 Hz, el contraste de 15.000:1 y la tecnología TrueCinema 24p.

De las conexiones, además de las habituales, podemos disfrutar de 4 HDMI con perfil 1.3, además de USB 2.0.

Los televisores LG Scarlet salen con los siguientes modelos:

  • LG Scarlet serie LG6000, con tamaños de 32, 37, 42 y 47 pulgadas y precios de entre 900 y 2.200 euros.

  • LG Scarlet Slim (grosor de solo 45 mm) serie LG6100, con un solo tamaño de 42 pulgadas y que todavía no se pone a la venta en España. Llegará en agosto a un precio sin determinar.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos