Compartir
Publicidad
Publicidad

TDT de pago y en alta definición: a preparar el bolsillo

TDT de pago y en alta definición: a preparar el bolsillo
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La TDT de pago y en alta definición llegarán a España, pero ve preparando el bolsillo porque tanto la una como la otra nos costará dinero. La primera lo hará además por partida doble: contenidos de pago y nuevo sintonizador TDT, mientras que para la TDT de alta definición, los que no tengan su equipo preparado, también tendrán que adquirir uno nuevo. Todo este desorden anterior parece que seguirá un tiempo más, y es un asunto muy importante para el consumidor como para que haya dudas y se esté improvisando a cada paso que se da.

Sobre la TDT de pago, el Ministerio de Industria ha dado un paso adelante y ha lanzado un proyecto de Real Decreto para regular las emisiones de televisión digital terrestre de pago. A ella podrán acogerse todos los operadores que puedan explotar más de un canal.

Que cualquier operador pueda cobrar por contenidos no ha sentado nada bien a los operadores de cable y plataformas de satélite, que ya han anunciado guerra.

En lo que respecta a los consumidores, da por seguro que necesitaremos un nuevo sintonizador TDT compatible con la TDT de pago que está por venir, y que pensamos que serán de alguna forma subvencionados por las cadenas que saquen canales de pago como una manera de fidelización.

TDT HD tambien nos costara dinero

Pasamos ahora a la televisión digital en alta definición , que también avanza un poco a lo loco. De entrada, si no has podido conseguir una nueva televisión con sintonizador TDT HD, ve buscando en el bolsillo porque también tendrás que comprar uno para colocarlo junto a un televisor que es más que probable que no tenga ni unos meses en tu salón.

Podrán emitir en TDT de alta definición las compañías a las que se les haya adjudicado un paquete de canales. Lo podrá hacer a partir del apagón analógico tanto RTVE como Antena 3, Telecinco, Sogecable, La Sexta, Veo TV y Net TV, con una autorización administrativa antes.

La futura normativa también fijará las condiciones técnicas de la TDT HD, que deberá ser como mínimo 720p. También se regulará, por fin, que los televisor con una determinado tamaño mínimo, de 21 pulgadas, tendrán que incorporar sintonizador TDT de alta definición.

En Xataka | Todo sobre la TDT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos