Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony incorporará BD-Live en todos sus discos Blu-Ray

Sony incorporará BD-Live en todos sus discos Blu-Ray
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

A mi parecer, el formato Blu-Ray no va a ser más que un elemento de transición entre los DVD y las descargas directas de contenidos a los reproductores o televisores. Eso sí, no sabemos cuánto durará esa transición. Yo espero que poco.

Uno de los puntos que tiene a su favor el formato Blu-Ray es que sepa aprovechar las funcionalidades extras que se añaden conforme avanzan sus especificaciones. La más interesante es la denominada BD-Live, o Profile 2.0, y que permite descargas de contenidos desde Internet e interactividad múltiple en los títulos.

Para disfrutar de este tipo de contenidos, lo primero de todo es que el distribuidor y creador del contenido se afane en crear extras atractivos. Uno de los mayores fracasos de cara al público general de los extras de los DVD es que no estaban generalmente bien trabajados, por no decir nada. En el caso de los discos Blu-Ray las posibilidades son tantas como importante es que presten atención a ellos. Sony por ejemplo ya ha comunicado que ya tienen pensado sacar todos sus títulos de Sony Pictures Home Entertainment con interactividad acorde al formato Blu-Ray, aunque no especifican concretamente lo que desarrollarán, lo que nos hace temer que todo se quede en unos fondos de pantalla o tonos para el móvil sobre la película que quieren vender.

Además de los contenidos, el otro requisito que se convierte en este caso en obstáculo para el BD-Live es que los reproductores han de estar preparados. Así, el equipo que usemos para reproducir estos disco debe tener al menos 1 GB de memoria interna y conexión a Internet, ya sea a través de Ethernet o de Wi-Fi.

sony-Blu-ray-bd-live.jpg

Vía | EngadgetHD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos