Compartir
Publicidad

Netflix contra los dueños de los cines: "matan la innovación"

Netflix contra los dueños de los cines: "matan la innovación"
37 Comentarios
Publicidad

El sueño de los amantes, por convicción u obligación, del cine en casa está un poco más cerca. Al menos si a Netflix su órdago le sale bien aunque nos tememos que se trate más de una manera de ponerse el foco y ver qué pasa. Pero son precisamente sus anteriores envites a la industria establecida los que lo han colocado donde está ahora mismo.

Su apuesta es contundente y atractiva: estrenar en su plataforma, vía streaming, títulos de cine al mismo tiempo que en cines. Y su responsable de contenidos, Ted Sarandos, no se quiere referir a estrenos menores (algo que ya ocurre en ocasiones puntuales y por interés) sino a títulos importantes. Con los grandes estudios reticentes a cambiar ahora mismo el ritmo de estreno en las diferentes ventanas donde puede asomarse un título, es probable que Sarandos también esté apuntando a traspasar su éxito de producción propia con House of Cards al negocio del cine.

Tocando la fibra sensible de la muerte del cine

El discurso de Sarandos tuvo lugar en el Film Independent Forum de Los Ángeles y allí no dudó en atacar contundentemente a los gestores actuales. Para Sarandos, los dueños de los cines, con sus condiciones actuales y la reticencia al estreno simultáneo en VOD, no solo están acabando con su negocio (léase La fiesta del cine y el precio de las entradas) sino con el cine directamente.

Para Netflix, negar la posibilidad de que el consumidor vea el contenido que desee cuando quiera y donde quiera, bajo el modelo de VOD premium, no tiene ni pies ni cabeza. Hacerlo esperar varios meses hace, en parte, que el interés o expectación se pierda. Y con él, un cliente.

¿Una gran película propiciada en parte con el dinero de Netflix y estrenada a la vez en su plataforma y los cines? Bueno, la idea ya está lanzada y quién sabe hasta dónde quiere llegar Netflix para seguir siendo, mitificado o no, el rebelde de los contenidos en pleno siglo veintiuno.

Vía | AllThingsD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio