Compartir
Publicidad
Publicidad

MediaCenter 4G de InOut TV hace la TDT más inteligente con ayuda de Internet

MediaCenter 4G de InOut TV hace la TDT más inteligente con ayuda de Internet
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha presentado en España la última creación de InOutTV. El nombre del centro multimedia que se tienen previsto sacar al mercado en breve es MediaCenter 4G, y nos da pistas claras de sus importantes pretensiones.

El InOut TV MediaCenter 4G va a lanzar al consumidor una apuesta que muchos esperamos que por fin alguien la implemente de forma adecuada: televisión e Internet. El objetivo no podía ser más claro y no es otro que hacer invisible al usuario los contenidos de Internet o la información de la red cuando maneja el aparato en cuestión y ofrecer una interfaz y servicios asociados que de verdad funcionen. Y parece que lo han logrado.

El MediaCenter 4G por dentro

Aunque lo verdaderamente potente de este MediaCenter 4G de InOut TV es la parte de servicios, el aparato en sí también cuenta.

inout-tv-mediacenter-4g-trasera.jpg

Para empezar viene con doble sintonizador TDT de alta definición, pues al fin y al cabo, estamos ante un producto para ver la televisión TDT en sincronía con la completísima guía de InOut.

Entre sus conexiones encontramos un puerto HDMI, Ethernet y la posibilidad de colocar un adaptador WiFi en uno de sus dos puertos USB (van colocados en el lateral, junto con el lector de tarjetas de memoria). Esto no nos acaba de gustar, pues que esa conectividad la llevara integrada nos dejaría libre ese puerto que debemos ocupar con el adaptador, que por cierto se vende aparte.

La reproducción de contenido abarca prácticamente todos los formatos del mercado, pudiendo reproducir sin problemas archivos MKV de hasta 1080p. El sonido DTS tampoco es un problema sobre el papel. En cuanto a la grabación, de la TDT lo hace en formato TS y de fuentes externas, en MPEG-2. También se incluye el servicio TimeShift.

mediacenter-4g-abajo.jpg

El MediaCenter 4G se vende sin disco duro pero podemos incorporarle uno fácilmente abriendo el compartimento correspondiente en su parte inferior.

MediaCenter 4G, marcando diferencia en la experiencia de usuario y servicios

Con la buena base que InOut TV tiene en su guía electrónica de programación y demás servicios asociados, dar con una experiencia de usuario satisfactoria era sencillo. Lo que promete este MediaCenter 4G es un control completo de servicios y funcionalidades aptas para todo el mundo.

La base del funcionamiento son la SincroGuiaTV y SincroGuiaTV Premium. El primer servicio nos trae una EPG avanzada en la que los contenidos e información los proporciona la propia InOut TV e incluye fichas con la sinopsis, datos técnicos y críticas de las películas.

La versión Premium inclue funciones más avanzadas y completas, como el seguimiento de capítulos de tu serie favorita. Tu sólo tienes que marcarle qué serie quieres que quede grabada y el programa se encarga de gestionar los posibles cambios de cadena, horario o día. También hay una función de Mayordomo que según los gustos que le marquemos nos puede crear una programación a la carta en el disco duro.

mayordomo-inout.jpg

El colmo de la comodidad son las Sincromarcas, que incluyen un índice de los momentos más emocinantes de eventos deportivos para que, si quieres, en tus grabaciones puedas ir directamente a ellas, como los goles en los partidos.

Aprovechando el tema del deporte, hay que hacer notar que casi seguro que este MediaCenter 4G no opta por incluir una ranura para tarjetas de pago de la TDT. Imaginamos que es una apuesta que busca potenciar sus servicios de pago, pero dejar la otra opción al consumidor la deberían tener en cuenta.

Servicios avanzados con Internet en el horizonte

Esos servicios más o menos básicos de InOut se amplían en este MediaCenter 4G con:

  • ButacaTV HD: es una especie de videoclub para tener vídeo bajo demanda en alta definición. Esas películas serán accesibles al instante y en las próximas semanas se anunciarán los acuerdos con las distribuidoras, pues de lo que puedan ofrecer mediante este VOD dependerá que la gente aprecie este servicio.
  • TDT+: es la unión que InOut ha hecho entre los canales tradicionales de televisión que están dando el salto a Internet. Se encarga de ordenar los contenidos que los canales mantienen en Internet y los sincroniza con los disponibles en la TDT.

tdt-inout.jpg

  • WidgeteriaTV: si este tipo de aparatos quiere competir con los televisores avanzados, deben espabilar. La inclusión de pequeños programas o widgets es un paso que ya muchos están dando. Estos que propone InOut tienen la ventaja de que los pueden desarrollar en la comunidad de usuarios de la marca, que es muy activa y siempre está interesada en mejorar el servicio. Twitter, Facebook o el vídeo de Youtube serán los que seguro que estarán disponibles.
  • TopTV y TopRadio: también con Internet en la mente se lanzará este servicio que pretende aglutinar contenidos audiovisuales de Internet pero no de forma automática sino por un equipo editorial.
  • Canalcero: la televisión IP también tiene cabida en el MediaCenter 4G y de momento solo se cuenta con este canal IP promocional y didáctico accesible desde el botón 0 del mando a distancia.

tv-internet-mediacenter-4g.jpg

Precios y disponibilidad del MediaCenter 4G

Algo que nos gusta de este producto recién desvelado es que es real. Ya puede reservarse por 150 euros (sin disco duro hemos dicho) y para la primera quincena de junio deberían estar llegando a casa de los compradores. Eso sí, llegarán con la versión beta de los servicios, por lo que el perfil de los compradores no sea quizás el del consumidor común sino los earlyadopters.

La versión definitiva llegará a finales de verano.

Vía | Desdelanube.
Más información | InOut TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos