Compartir
Publicidad

Cine a la carta, lo hemos probado

Cine a la carta, lo hemos probado
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del especial de descarga y alquiler de cine y series en Internet, vamos a empezar a hablar del servicio Cine a la carta.

A pesar del título tan atractivo, la variedad de contenidos que encontramos en este servicio no es su fuerte y se nota que estamos ante un proyecto personal que cuenta con algunos socios a nivel particular. Además, nos hemos encontrado con bastantes limitaciones de uso según el sistema operativo que tengas debido al uso de DRM de Microsoft.

Cine a la carta, descripción del servicio

Cine a la carta no está asociado con ninguna productora en concreto, y eso se nota. Tiene acuerdos con algunas de ellas y eso le permite disponer de un catálogo de unos 300 títulos de variados géneros aunque no las últimas novedades. De hecho, apenas tiene una decena de películas de 2008.

cabecera_cine_a_la_carta.jpg

Para usar Cine a la carta necesitamos estar registrado y tener saldo en nuestra cuenta. La forma de aumentar nuestro saldo se puede hacer de tres formas distintas: SMS, tarjeta de crédito o Paypal.

En la plataforma se incluye un foro, no muy usado por los usuarios registrados, y un buscador de títulos que podemos realizar de diferentes formas.

cinealacarta_4.jpg

Una vez encontrado el título que queremos ver, disponemos de una ficha con información, un trailer y la posibilidad de comprar el DVD de la película (no en todos los títulos).

cinealacarta_3.jpg

Cine a la carta, requisitos técnicos

Como hemos indicado, los requisitos técnicos para usar el servicio de Cine a la carta son bastante amplios. De entrada necesitamos ser usuarios de Windows, disponer del plugin flash y el de Media Player 9 y además nos indican que con el ADSL de Orange podría no funcionar y que el antivirus es mejor tenerlo desactivado.

cinealacarta_5.jpg

En el caso del usuario básico, encontrar tantos requisitos, máxime si son en forma de añadidos, puede suponer una barrera de entrada importante. Y todo por el DRM. La primera vez que compramos una película desde un ordenador debemos instalar la licencia adecuada en el navegador, y si no es Internet Explorer, el asunto se complica suficiente para que alguien siga adelante con la compra.

Cine a la carta, funcionamiento del sistema

Una vez superados todos los escollos iniciales, ya estamos en condiciones de ver la película que hemos alquilado en streaming. La calidad es la de un DVD y podemos verla a pantalla completa.

compra.JPG

Los precios van hasta los 3 euros, y pagándolos tenemos derecho a verla 1 o 3 días. En ese plazo podremos ver la película tantas veces como queramos y en todos los idiomas disponibles. Un punto que nos ha gustado es el poder guardar el momento en el que nos quedamos viendo la película para continuar más tarde desde el mismo u otro ordenador.

El servicio Cine a la Carta no permite la compra de películas ni la descarga de la misma, así que solo tenemos la opción de streaming, que ha funcionado muy bien, con apenas un par de segundos hasta que ha comenzado la película. La calidad ha sido suficiente y a pantalla completa se ve bastante bien. Sin duda, lo mejor del sistema.

captura-cine.JPG

La opinión de Xataka

Ser el primer servicio de alquiler de cine en casa de España no le ha dado a Cine a la Carta el resultado que seguramente esperaban. La llegada de grandes actores de la industria del entretenimiento ha dejado un poco de lado esta iniciativa de un particular y algunos socios y el futuro debe pasar por ofrecer algo que otros no tengan, camino que parece que quieren comenzar a andar. Ofreciendo la mayoría de películas en varios idiomas van por buen camino.

Más información | Cine a la carta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos