Publicidad

Xiaomi Mijia Vacuum G1: el nuevo aspirador de Xiaomi es su robot para barrer y fregar más barato hasta la fecha

Xiaomi Mijia Vacuum G1: el nuevo aspirador de Xiaomi es su robot para barrer y fregar más barato hasta la fecha
3 comentarios

Xiaomi es una de las marcas más recomendadas en robots aspiradores con sus Mi Robot Vacuum, pero pese a ser referencia en calidad/precio lo cierto es que hay alternativas todavía más económicas. Ahora, Xiaomi presenta un nuevo modelo para abarcar a esos clientes que buscan un robot aspirador lo más barato posible. Llega el nuevo Xiaomi Mijia Vacuum G1, un robot aspirador que barre, aspira y friega y llega a un precio todavía más competitivo de lo que nos tiene acostumbrado la marca.

Estas son las especificaciones del nuevo Mijia Vacuum G1, el último robot aspirador de Xiaomi que abandona algunas funciones como la navegación láser, pero mantiene otras características como el depósito de agua o la conectividad con la aplicación móvil.

Ficha técnica de la Xiaomi Mijia G1

Xiaomi Mijia Vacuum G1

Cepillos

Dos cepillos para barrer
Friegasuelos

Dimensiones

82 mm de altura

Depósito

600 ml
Agua 200 ml

Conexión

WiFi 2.4 GHz, aplicación Mi Home

Motor y potencia

NIDEC
2200 Pa

Batería

2.500 mAh
60 minutos

Precio

999 yuanes

2.200 Pa de succión y autonomía para 120 metros cuadrados

Mijia

El nuevo robot aspirador de Xiaomi apuesta por un motor NIDEC con una potencia de succión de 2200 Pa. Además de barrer y fregar, el Mijia Vacuum G1 incorpora un depósito de 200 ml para el agua y es que dispone de una bomba de agua electrónica para poder pasar la mopa y fregar distintos tipos de suelo.

Esta versión más básica del robot de Xiaomi dispone de dos cepillos y un sistema de navegación de sensores, aunque al contrario que los modelos más avanzados no dispone de navegación láser.

Xiaomi Mijia Robot

Con una altura de 82 milímetros, Xiaomi promociona que su nuevo robot aspirador puede meterse bajo los muebles y sofás. Una característica que la mayoría de robots aspiradores tienen. Respecto a las ruedas, la compañía explica que son capaces de subir obstáculos de hasta 1,7 centímetros.

Para la autonomía, el Mijia Vacuum G1 dispone de una batería de 2.500 mAh, que como resultado permite limpiar durante una hora y media o el equivalente a 120 metros cuadrados de nuestro hogar.

App Mijia

Al igual que otros robots aspiradores, el nuevo Xiaomi Mijia Vacuum G1 es compatible con la aplicación Mi Home de Xiaomi desde la cual configurar opciones, ver el mapa de nuestra casa mientras el robot va limpiando o especificar zonas concretas por donde queremos que pase el robot.

Adicionalmente, pese a ser un robot aspirador de gama de entrada, el robot puede utilizarse mediante control por voz a través del asistente Xiao AI.

Versiones y precio de la Xiaomi Mijia Vacuum G1

Xiaomi Mijia G1

El Xiaomi Mijia Vacuum G1 ya está a la venta en China a un precio de 999 yuanes, unos 131 euros al cambio directo, aunque se ofrece inicialmente a un precio promocional de 899 yuan, unos 117 euros. Por el momento no hay planes anunciados de su llegada a España, pero una reciente filtración apuntaba a la llegada de un Mi Robot Vacuum-Mop Essential que bien podría encajar con este robot aspirador económico.

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios