Compartir
Publicidad

Presume de vinilos mientras los reproduces: llega Floating Record

Presume de vinilos mientras los reproduces: llega Floating Record
22 Comentarios
Publicidad

Este verano un nuevo y singular proyecto trataba de buscar financiación en Kickstarter. Se trataba de Floating Record, un giradiscos que destacaba por la forma en la que reproducía los vinilos. En lugar de tener el plato en horizontal como es habitual, el disco se reproduce en vertical.

Esa original forma de presentar el giradiscos ya ha sido muy aprovechada en aparatos de reproducción de CDs -Bang & Olufsen tiene varios modelos de este tipo-, pero el diseño y concepción de este producto en concreto logró un éxito inusitado. Ahora, además, ya está a la venta para todos los públicos.

Escuchar vinilos con estilo

La campaña de Kickstarter logró contar con el apoyo de 4.218 patrocinadores que aportaron casi 1,6 millones de dólares y ahora el dispositivo se puede reservar y llegará a los compradores a partir de diciembre de 2015. El diseño con la base de madera y de giro del disco son desde luego elementos diferenciales de este producto.

Como dicen sus responsables, una de sus principales características es precisamente el hecho de que vemos el vinilo girando frontalmente -ellos hablan de "ver el sonido"-, pero además llega con un sistema de dos altavoces Tymphany de dos pulgadas con un amplificador digital de 15W por canal, salida de auriculares y saliad RCA para audio estéreo.

El giradiscos tiene un precio comedido de 399,99 dólares, lo que en términos de equipos de alta fidelidad es casi como hablar de un producto de gama baja. Así pues aunque el sonido puede no ser tan prometedor como el que pueden proporcionar equipos mucho más avanzados, si queremos desempolvar nuestros vinilos -suenen o no mejor (ese es otro debate)- esta es una excelente ocasión para hacerlo... con estilo.

Más información | Gramovox
En Xataka | Estas son las razones por las que los vinilos han regresado dispuestos a quedarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio