Si eres usuario del actual Chromecast, la salida del nuevo modelo te habrá hecho quizás caer en la tentación de comprar uno para aprovechar todas sus novedades. Su precio más o menos bajo es una barrera de entrada muy débil a poco que realmente le saques partido a este pequeño dispositivo.
Si has estado tentado de olvidarte de tu actual Chromecast o regalarlo a algún familiar, mejor sigue este viejo truco para poder convertir un antiguo Chromecast en - casi - un Chromecast Audio con el que escuchar música de forma inalámbrica en tus viejos pero fabulosos altavoces.
Solo necesitas un adaptador
Para conseguir usar tu Chromecast actual con los altavoces, que tendrán entrada de 3,5 mm, hay que recurrir a un adaptador que nos ofrezca esa salida de audio auxiliar que ya tiene por defecto el nuevo Chromecast Audio. Por lo demás no hay muchas diferencias a nivel de conectividad entre los dispositivos. Incluso este consejo podemos seguirlo con el nuevo Chromecast.
Hay adaptadores en el mercado para todos los gustos y bolsillos, pero aquí nos interesa ante todo no gastar demasiado. Hay que tener en cuenta que al usar un adaptador, y sobre todo si es muy barato, la calidad de sonido se resentirá bastante respecto a usar el Chromecast Audio nativo.
En Amazon o eBay puedes encontrar bastantes modelos de adaptadores HDMI (hembra) a VGA y salida de audio, que es exactamente la conversión que necesitamos. Uno de la marca Ckeyin cuesta menos de 7 euros, mientras que el de VicTsing sale ahora mismo por poco más de 11 euros.
Ahora que ya tienes el plan maestro para convertir tus altavoces actuales en unos para recibir música en streaming sin cables, solo tienes que escoger la aplicación adecuada. Quizás en breve pueda ser incluso Spotify.
Vía | GigaOM | Chromasteando.
Ver 21 comentarios