Compartir
Publicidad

Esta batería externa usa las que ya no necesitan tus viejos smartphones

Esta batería externa usa las que ya no necesitan tus viejos smartphones
7 Comentarios
Publicidad

No se prodigan mucho ya los smartphones con baterías extraíbles pero es probable que tengamos algún terminal que se mantiene en un cajón desastre y que según las estadísticas, tendrá su batería en casi perfecto estado. En dos años se estima que de media conservan el 80% de su capacidad.

Better Re es un proyecto que busca financiación en Kickstarter para conseguir convertirse en un producto real en el que aprovechar las baterías de tus viejos smartphones. Esta batería externa admite en su interior cualquier modelo para darle una segunda oportunidad.

Más reciclaje que oportunidad

El valor de este gadget que busca financiación no es tanto de ahorro, pues las baterías externas están bastante baratas y ofrecen una capacidad asombrosa por muy poco dinero, como de una aportación personal al cuidado del medio ambiente.

La necesidad cada vez mayor de matera prima para la fabricación de baterías de iones de litio hace que el reciclaje sea un aspecto muy importante del ciclo de vida de los gadgets que usamos cada día. Los smartphones son de los que más usamos, así que cualquier oportunidad que se nos de para mejorar ese ciclo es bienvenida.

Better Re no es un chollo (cuesta 39 dólares el pack básico sin batería incluida) por lo que, si apoyas el proyecto (ya ha conseguido la cantidad necesaria para llegar al mercado) lo harías más por cuestiones de facilitar el reciclaje de tus viejas baterías que por mera economía.

La batería externa está bien diseñada, incluye un puerto USB de salida, y hay packs que se pueden comprar con baterías a reciclar, por lo que si quieres aportar a mejorar el medioambiente (o al menos no empeorarlo) no es ni necesario que tengas una vieja batería por casa que aprovechar.

Más información | Kickstarter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio