HP TouchSmart IQ800

HP TouchSmart IQ800
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gama TouchSmart de HP está centrada en equipos que se sitúan entre el ordenador convencional y el televisor. Integrando todos los componentes en el monitor y con una pantalla táctil quieren que usemos nuestros dedos para controlar todas sus funciones.

El modelo que llega a España para estas navidades es el HP TouchSmart IQ800, con un enfoque claramente multimedia y, sobre todo, pensado para la alta resolución, tanto por su pantalla como por incluir soporte para Blu-ray. Lo tendremos entre nosotros antes de Navidades, por lo que es uno de los regalos a apuntar en la lista de “posibles”.

La pantalla es el elemento más destacado del HP TouchSmart IQ800, en primer lugar por su tamaño, 25.5 pulgadas, y después por la resolución ofrecida, 1900 × 1200 píxeles, con la que podremos ver contenido en HD sin ningún problema.

Esta pantalla es táctil y está pensada para ser manejada a través del software TouchSmart, una interfaz de usuario diseñada por HP y con la que tendremos acceso a diferentes funciones como la reproducción de vídeo, de fotos y de música, visualización de RSS ,navegador web, calendario, notas,...

Todo ello sin usar ni el teclado ni el ratón, directamente con los dedos sobre la pantalla, que utiliza tecnología óptica para la detección de los dedos. Claro que no siempre estaremos cerca de esta para manejarla. Por ello, el HP TouchSmart IQ800 viene con un teclado y un ratón inalámbricos, además de un mando a distancia con el que no tendremos que levantarnos del sofá.

A pesar de ser un ordenador, también tiene parte de televisor, ya que incorpora una tarjeta sintonizadora de televisión, compatible tanto con la señal analógica como con TDT. Y para la reproducción de vídeo dispone de una unidad óptica de tipo slot-in, capaz de leer discos Blu-ray y de grabar DVD.

No se olvida del sonido, para lo que integra unos altavoces 2.0, pero que si resultan insuficientes podemos ampliar mediante la salida digital 5.1 situada en la parte trasera de la pantalla.

Si nos fijamos en la conectividad, el HP TouchSmart IQ800 también va bien servido. Podremos conectarlo a la red mediante Wi-Fi, compatible con 802.11n, o a través de cable Ethernet. Además, incorpora Bluetooth 2.0, cinco puertos USB 2.0, dos de lo cuales están en la parte frontal, un puerto Firewire y una ranura PCI-Express a 16x.

HP TouchSmart IQ800

En el apartado más técnico nos encontramos con un procesador Intel Core 2 Duo T8100, un total de 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9600M de 512 MB y un disco duro SATA de 640 GB a 7200 rpm, además de un lector de tarjetas de memoria 5 en 1.

Como funciones adicionales, dispone de una luz ambiental de la que podremos regular el color y de una webcam integrada de 1.3 megapíxeles. Todo ello viene gestionado por el sistema operativo Windows Vista Home Premium de 64 bits.

Evidentemente, el HP TouchSmart IQ800 no es un equipo barato, pues su coste será de 1899 euros. Teniendo en cuenta que no es un sustituto para el ordenador de sobremesa convencional, sino un complemento a este para el salón puede resultar complicado justificar su compra, sobre todo en estos tiempos de crisis, pero hay que reconocer que la tentación está ahí.

En Xataka | HP TouchSmart de 26 pulgadas.
Más información | HP.

Comentarios cerrados
Inicio