Microsoft SideSight, control táctil sin tocar

Microsoft SideSight, control táctil sin tocar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Pensabas que la superficie multitáctil de Apple era lo último? Ya vimos ayer que no, que Microsoft está investigando duro para encontrar nuevas formas de comunicación entre las personas y las maquinas. Una de ellas es la que más ha llamado la atención. Se llama Microsost SideSight y quiere que controlemos una pantalla pero sin tocarla. Así de simple.

Mientras no lo haga la mente directamente, lo más avanzado que encontramos es poder controlar lo que ocurre en una pantalla mediante gestos en un lateral. La principal ventaja de este uso de las pantallas, como comentaba Sacha, es que podemos ver perfectamente lo que ocurre en la misma, sin que nuestras manos o gestos nos estorben.

microsoft-sidesight.jpg

El prototipo que ha mostrado Microsoft, que funciona con hardware de HTC (aliado fiel de Windows Mobile desde siempre), se basa en infrarrojos en el lateral del teléfono y sensores de proximidad, que reconocen nuestros movimientos y actúan en la pantalla. En la imagen de arriba se está girando la fotografía con gestos de los dedos de ambas manos en los laterales, nada de tocar la pantalla.

De momento no es más que una demostración, pero nos indica que si pensamos que los multitáctil es lo último, estamos equivocados. Para Microsoft, este desarrollo permitirá situar controles táctiles sin contacto directo en dispositivos con pantallas demasiado pequeñas como para poder usar los dedos directamente.

Las mejoras en las que están trabajando ya en los laboratorios de la empresa de Redmond se sitúan en un mayor rango de aplicación y menor consumo. Esto último es básico en cualquier desarrollo o prototipo que quiera pasar página y seguir adelante comercialmente en el actual mundo de la electrónica de consumo.

Vía | Gearlog.

Comentarios cerrados
Inicio