Blusens Blu:Brain, centro multimedia completo

Blusens Blu:Brain, centro multimedia completo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anteriormente conocido como Blusens G70 ya dispone de especificaciones finales, que se acaban de presentar junto a su nuevo nombre, Blusens Blu:Brain, en lo que representa una de las apuestas más interesantes para el salón de principios del próximo año.

Y es que el Blusens Blu:Brain incluye todo aquello que uno espera de una dispositivo como este y, encima, algunas cosas más que no se esperaban, pero que siempre son de agradecer. Toca olvidarse de otros que se dejan por el camino la mitad de la funcionalidad.

El Blusens Blu:Brain es un centro multimedia para el salón, con el que podremos visualizar contenido almacenado en él y contenido remoto. Para ello, incorpora conectividad Ethernet y Wi-Fi, por lo que ni siquiera nos harán falta cables para conectarnos a la red.

Pero además de visualizador, también es grabador, para lo cual incluye un par de sintonizadores de TDT de alta definición, con los que podremos ver la televisión y grabarla en formato MPEG-4. El incluir dos sintonizadores le permite grabar un canal mientras estamos visualizando otros, otorgando mayor libertad.

Blusens Blu:Brain

Pero el Blusens Blu:Brain no quiere quedarse el contenido solo para él. Es por eso que incorpora un servidor IPTV, con el que podremos ver el contenido en otros ordenadores de la red o, incluso, a través de Internet. Además, dispone de un servidor de ficheros NFS, lo que nos facilitará el copiar el contenido a su disco.

Esto último también lo podremos hacer gracias al par de puertos USB que incluye, que nos permitirán aumentar su capacidad con discos duros externos, en los cuales también se puede grabar, igual que en el interno. Además, dispone de un lector de tarjetas SD.

Para conectarlo al televisor, dispone de dos puertos HDMI, ideales para aprovechar la reproducción en alta definición, soportada también en los formatos de fichero que acepta, que incluyen MPEG-4, MPEG-2, H.264,... incluyendo también MKV. Esperemos que no se le atraganten los subtítulos. Evidentemente, el audio y las imágenes en diversos formatos no lo hacen.

Blusens Blu:Brain

El Blusend Blu:Brain vendrá, en su versión básica, con un disco duro de 250 GB, el cual será reemplazable por el usuario, aunque teniendo en cuenta que se puede ampliar fácilmente con discos externos, este último proceso resulta mucho más sencillo.

Se pondrá a la venta a principios del próximo año, pero el precio, uno de los factores que serán primordiales, todavía no se ha anunciado. Esperemos que resulte ajustado, porque de ser así seremos muchos los que optaremos por él.

Más información | Blusens.

Comentarios cerrados
Inicio