HTC Dream ya está en camino

HTC Dream ya está en camino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales del año pasado, Google presentó Android, una plataforma para teléfonos móviles, con la que quieren competir con sistemas operativos como Symbian o Windows Mobile. A pesar de los rumores sobre un posible Gphone, un teléfono que lanzaría Google, de momento solo se sabe que serán otros fabricantes los que lancen sus propios modelos con Android.

Desde un primer momento, los rumores apuntaban a que sería HTC el fabricante que lanzaría antes su terminal con Android, del que se decía que tendría como nombre HTC Dream. La FCC y la certificación Wi-Fi confirman ahora que ese será el nombre del terminal y que está listo para ponerse a la venta.

Retrocedamos, pero, un poco en el tiempo y veamos la sucesión de acontecimientos que nos han traído hasta la situación actual. En la presentación de Android en noviembre del año pasado, consistió en poco más que una promesa, sin lanzamiento de terminales, sistemas operativos,...

Google afirmaba que en una semana dispondría del primer SDK (el kit de desarrollo para programadores) que permitiría empezar a crear y probar aplicaciones para este sistema operativo. Afirmaban también que los primeros terminales con Android llegarían al mercado durante la segunda mitad del 2008. En esa segunda mitad estamos y, hasta ahora, nada se sabe, al menos de forma oficial.

Pero tanto HTC como GoogleT-Mobile anunciará el primer terminal con Android, que se pondrá a la venta hacia finales de octubre.

Y, al menos, el terminal parece estar ya listo y haber pasado las pruebas de la FCC que certifican su funcionamiento correcto (en el apartado electromagnético). Por tanto, el único impedimento para su salida puede ser que el sistema operativo todavía no esté listo.

Diversos programadores se han quejado del tiempo que hace que Google no actualiza el SDK de Android, al menos de forma pública, porque parece que los ganadores del concurso de aplicaciones de Android, un total de 50, sí disponen de una nueva versión más pulida.

Pero del teléfono ya se conocen diversas especificaciones. Oficialmente, su nombre es HTC Dream, lo cual no quiere decir que ese sea el nombre con el que finalmente se pondrá a la venta, aunque parece lo más probable, y su número de modelo es DREA100.

Dispondrá de conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth 2.0 y, aunque las bandas que se especifican no indican con que será compatible, aunque es probable que HTC fabrique diversas variantes para diferentes partes del mundo. Esperemos que no pase como con el iPhone y tarde un año en llegar por aquí.

El HTC Dream es un móvil tipo slider con un teclado QWERTY completo, pero con un diseño algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Los que hayan visto un Sidekick se harán rápidamente a la idea, puesto que lo que se desplaza no es el teclado, sino la pantalla del móvil. Además, en la parte frontal, debajo de esa pantalla, dispone de una bola, estilo trackball, parecida a la perla de las BlackBerry.

Oficialmente, poco más se sabe del teléfono, aunque oficiosamente se dice que la pantalla táctil es de tipo capacitivo, por tanto con posibilidad de ser multitáctil, que su procesador es un Qualcomm a 528 MHz y que dispone de 128 MB de RAM y 256 MB de ROM.

Aparte de esto, hace unos días que apareció un vídeo en el que se demuestra su funcionamiento, y en el que podemos ver claramente como el HTC Dream dispone de un acelerómetro integrado, que permite rotar la pantalla automáticamente.

Solo queda, por tanto, esperar a la presentación oficial de este HTC Dream, que si los rumores aciertan será el 17 de septiembre, a falta de conocer después cuales son los planes de Google y HTC para distribuirlo en el resto del mundo.

Vía | Engadget.

Comentarios cerrados
Inicio