Nikon P80

Nikon P80
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nikon P80 es la apuesta del fabricante japonés por las cámaras puente con zoom de largo alcance. Se une así a todas que cámaras con zoom largo que repasamos hace poco en Xataka.

La Nikon Coolpix P80 lleva un sensor de 10 megapíxeles y lo más destacado, un zoom óptico Nikkor de 18x, que viene acompañado de un estabilizador de imagen VR. La sensibilidad también alcanza valores muy altos, de hasta 1600 ISO sin forzar ( y hasta 6400 bajando la resolución a 3 megapíxeles) y esperemos que sin añadir mucho ruido a las imágenes, uno de los puntos donde poco a poco van mejorando las cámaras de fotos digitales.

De manejar todo en la Nikon P80 se encarga el procesador EXCEED, y podemos observarlo en una pantalla de 2.7 pulgadas (se incluye también visor electrónico) que completa la parte posterior de una cámara de tipo bridge con apariencia casi total de réflex digital.

A destacar también de la cámara que incorpora una serie de mejoras para la imagen que se pueden aplicar directamente en la cámara, como la reducción de ojos rojos o la detección de rostros. También se ha incorporado un filtro de blanco y negro para aplicar de forma directa.

La Nikon P80 tiene un modo macro de 1 cm y graba video. En el modo deportivo, con resolución de 3 MP, podemos tomar hasta 30 imágenes consecutivas a razón de 13 fps. También podemos escoger una frecuencia de 6 o 4 fps.

Con las cámaras DSLR bajando contínuamente de precio, los 400 dólares que costará este modelo nos parece otro de sus aciertos.

Más información | Nikon.

Comentarios cerrados
Inicio