Móvil con proyector de Texas Instruments

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya llevamos un buen tiempo oyendo hablar de teléfonos móviles con proyector de vídeo incorporado. Incluso en la pasada feria CES 2008 se comentó que este mismo año verían la luz modelos comerciales. No iban desencaminados. ¿Tienen futuro? Pues es complicado de decir. Lo que sí que sabemos ya es que hay un fabricante, Texas Instruments, que ha logrado algo realmente aceptable.

El móvil con proyector de Texas Instruments es solo un prototipo, pero les ha quedado muy bien. Todo va integrado en el teléfono con un diminuto chip, sin que notemos que hay algo especial en él. Punto uno cubierto. Además, ese chip ya pueden usarlo los fabricantes de teléfonos para incorporarlo a sus terminales.

Aunque el coste de este chip Texas Instruments asegura que es muy económico, no se han dado detalles del consumo energético que tiene, que debe ser alto, y que va a tener mucha repercusión en que sea viable en un modelo comercial. Con la de cosas que llevan los teléfono actuales más avanzados incorporadas no andan los terminales precisamente sobrados de batería como para incorporar algo que a primera vista puede parecer tan superfluo.

Como otros proyectores, y tal y como te contamos en nuestra guía de compras de proyectores, la luminosidad que nos ofrece la lámpara va a determinar en qué situaciones podemos usarlo.

Con el modelo de Texas Instrument, en una habitación con suficiente ausencia de luz, podemos proyectar hasta un tamaño de un folio A4 más o menos.

Vía | Crunchgear.

Comentarios cerrados
Inicio