5 razones por las que Zune ganará al iPod

5 razones por las que Zune ganará al iPod
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Revuelo hay montado con las cinco razones que dan en la publicación Technews por las que el Zune de Microsoft ganará la batalla al iPod. Sean o no fundamentados sus argumentos, les haya untado o no Microsoft, no porque me guste el iPod sino por sentido común debo decir que el iPod leva demasiado terreno ganado respecto al reproductor que Microsoft quiere meter de forma veloz en el mercado. Eso si, sería absurdo no admitir que algunas de las razones que dan en Tedchnews tienen sentido.

Las pasamos a comentar. 1. La fuerza de Microsoft. Es quizás el mayor argumento y el más razonable. La fuerza como marca de Microsoft es tremenda, sino, pregunta por la calle por Apple y verás como te cuesta encontrara alguien que lo conozca. Con Microsoft eso pasa menos. Además, cuenta la compañía de Bill Gates con el respaldo de productos de masas como Windows XP, el futuro Vista o la consola Xbox 360. Empieza a bombardear con el nombre de Zune y sus ventajas estas plataformas y verás si la gente empieza a conocer el reproductor de Microsoft.

2. La fiebre de los contenidos compartidos. Otra buena razón si no fuera por las limitaciones que ofrece. En plena ebullición de la cultura de compartir por P2P, móviles y bluetooth o sitios como Flickr y Youtube, este argumento puede ser clave. Eso sí, no creo que la compañía vaya explicando más que en la letra pequeña que por ejemplo las canciones compartidas no puedes reproducirlas más que tres veces antes de que se autodestruyan. La esperanza está sin embargo en que se tarde poco en romper esa protección.

3. Pantalla de 3 pulgadas. Aunque la diferencia con la del iPod, apenas media pulgadas no parezca relevante, ya dije cuando se presentó el Zune que la diferencia se nota, sobre todo si quieres incluir contenidos multimedia de duración considerable.

4. Contenidos. Aquí no esto para nada de acuerdo con Technews, pues Apple creo que tiene mejor posición en proveer de contenidos su iPod.

5. Diseño cool del Zune. Esta apreciación es ya más personal, pero siento decir que posicionar el Zune, sobre todo en su versión de color marrón, como un gadget cool y genialmente diseñado no tiene ni pies ni cabeza. Además, es más grueso y ahora se lleva lo fino. Lo mejor es que compares.

Ya a título personal, y podéis rebatirlo con educación en los comentarios, creo que el punto uno es la clave de todo. El cómo meta Microsoft su nuevo producto en el mercado con ayuda de sus productos estrella ya consolidados va a definir la guerra, máxime cuando en la actualidad, la gente que conoce el iPod de Apple es de un nivel tecnológico en general medio-alto, pero con Windows XP de por medio, el Zune puede llegar al mercado más jugoso de todos, el del público en general que muchas veces toma lo que le dan ya hecho y que no quiere complicaciones.

Los movimientos que haga Apple con su iPod también deben tener mucho que ver en la guerra de reproductores que se avecina. Siento decirlo así, pero el resto de marcas poco tienen que hacer ya, incluso Creative, que hace muy buenos reproductores pero carece de personalidad propia.

Vía | Digg.com Más información | Technewsworld.

Comentarios cerrados
Inicio