Nuevo iPod shuffle: a fondo

Nuevo iPod shuffle: a fondo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bueno, tras haber digerido un poco las novedades que Apple nos ha mostrado en su última keynote, y que en nuestro afán de manteneros informados hemos comentado casi en directo, llega el momento de echarles un ojo con calma, ver los cambios en los productos, las nuevas funcionalidades,...

Y empezamos a hacerlo con el iPod shuffle, según Steve Jobs, "el reproductor de música más pequeño del mundo". Ciertamente su tamaño se ha reducido considerablemente hasta alcanzar unas dimensiones de 4.1 x 2.71 x 1.04 centímetros. También se ha reducido su peso en 15 gramos, quedándose el nuevo modelo en tan solo 7 gramos. Casi parece que al viejo shuffle le hayan cortado todo lo que sobraba, dejándole el espacio justo para mantener los controles. Se le ha añadido una pinza para que podamos colgarnos del reproductor de cualquier parte de la ropa: bolsillo del pantalón, bolsillo de la camisa, solapa de la americana,... También ha cambiado el color, si el anterior era blanco, esta nueva versión tiene una carcasa de aluminio, de color plateado, mientras el blanco solo se ha mantenido en la rueda que hace de control. Desaparece el conector USB y, para reducir el tamaño del reproductor, ahora incorpora una base, la cual si podemos conectar mediante USB y con la que recargaremos la batería del shuffle y grabaremos la música que queramos, o la que quiera iTunes, porque recordemos que este reproductor no tiene pantalla, por lo que puede ser difícil encontrar la canción que estemos buscando. Por cierto, la autonomía de la batería sigue siendo de 12 horas a pesar de la reducción del tamaño.

Para los que queráis uno, hasta octubre no va a estar disponible, pero ya podéis irlo pidiendo. Su precio es 79 euros, IVA y grabado incluido, con una capacidad de 1 GB.

iPod shuffle
iPod shuffle
Comentarios cerrados
Inicio