Pantallas FED, los nanotubos llegan

Pantallas FED, los nanotubos llegan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestros compañeros de Genciencia nos ofrecen un artículo de presentación de la tecnología FED, precursora en cierta forma de la SED, de la que ya hicimos un especial.

Esta tecnología usa nanotubos de carbono como emisores de electrones y permitiría sacar al mercado pantallas de bajo coste, de ultra alta definición y tamaños enormes.

En las pantallas con tecnología FED se mezclan conceptos básicos de la televisión de tubo de rayos catódicos (CRT) y de las pantallas LCD. El funcionamiento de este tipo de dispositivos nos lo explican de forma clara:

Los FED funcionan básicamente de la misma manera que los tubos CRT, es decir, un haz de electrones incide sobre fósforo produciendo luminiscencia, lo cual bien combinado permite reproducir imágenes en la pantalla. La diferencia esencial entre estas tecnologías está precisamente en el tubo, que pasa de ser una elemento objetivamente grande a ser una agrupación de pequeñísimos tubos catódicos. Estos tubos catódicos están dispuestos sobre una superficie plana a pocos milímetros de la pantalla de fósforo, y el efecto visual que producen es el de los mejores CRT, pero con la “finura” de las pantallas LCD (finura física, son monitores planos).

Vía | Genciencia.

Comentarios cerrados
Inicio