Compartir
Publicidad

Usa Facebook para conectarte a Xataka

Usa Facebook para conectarte a Xataka
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales están presentes en el día a día de cada vez más gente. En Xataka no lo obviamos y desde hoy vais a poder identificaros en Xataka con vuestra cuenta de Facebook.

El funcionamiento social en Xataka seguirá siendo igual, pudiendo votar, comentar, añadir productos y expertos. Pero cuando el sistema esté completamente implementado será posible publicar eventos de Xataka en vuestros perfiles de Facebook o comprobar cuáles de nuestros contactos son usuarios de Xataka.

Si todavía no estás registrado en Xataka, ahora lo puedes realizar sin crear una cuenta nueva: usa simplemente su cuenta en Facebook gracias a que hemos implementado el sistema Facebook Connect.

Cambiar mi modo de identificación a Facebook

Pero también hay ventajas y novedades para los que ya tienen cuenta en Xataka mediante correo u OpenID. Si queréis cambiar la forma de identificaros por el nuevo a través de Facebook, os lo hemos puesto muy sencillo.

Solo tenéis que identificaros con vuestra cuenta de Facebook y el sistema os creará un perfil alternativo de carácter provisional y posteriormente, a través de vuestra página de usuario, debéis asociar ese perfil provisional al ya existente, al que teníais hasta ahora, tan sólo pinchando en el botón “Asocia una cuenta” y después introduciendo vuestros datos de OpenID o de e-mail y contraseña, según cada caso. Muy pronto se podrá simplificar este paso, pero de momento os queremos ofrecer esta nueva funcionalidad, que seguro animará a más usuarios a participar en Xataka.

asociar-cuenta.jpg

confirmar-asociar-cuenta.jpg

Identificarme con mi cuenta Facebook

Para identificarte con tu cuenta de Facebook, debes buscar en la cabecera la zona de identificación clásica (a la derecha en la parte superior) y ahí encontrarás el icono de Facebook para identificarte directamente, donde te saldrá un menú para conectarte:

conecta-facebook-xataka.jpg

También puedes pulsar en “Entrar”, en la cabecera, y verás el menú habitual para identificarte, con la opción de Facebook Connect (primera imagen del post).

identificarse-con-facebook-en-xataka.jpg

Y este botón también lo encontraréis a la hora de hacer un comentario si no os habéis identificado antes.

comentario-facebook-xataka.jpg

Cualquier duda o problema en el uso, nos dejáis un comentario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos