Compartir
Publicidad

watchOS 5: más deporte y funciones de conectividad mejoradas

watchOS 5: más deporte y funciones de conectividad mejoradas
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras iOS 12, el siguiente ecosistema de Apple en traernos novedades desde la WWDC 2018 ha sido el Apple Watch. Poco queda ya del Watch original plenamente centrado en la moda. Apple es conocedor de que muchos de los usuarios que compran un Apple Watch lo hacen por sus funciones deportivas y en ellas se centran las novedades de watchOS 5.

Más retos con amigos

Uno de los puntos más débiles del Apple Watch respecto a rivales como Fitbit siempre ha sido la parte social. Compartir actividad recortó distancia, pero no era suficiente. Ahora mejoran esa parte de competitividad con retos de siete días con amigos en los que vamos consiguiendo puntos según porcentajes de anillos que vayamos cerrando, y consiguiendo insignias por las victorias.

Apple Watchos 5 Competitions 02 Screen 06042018

Detección automática de actividad y más deportes

En la parte puramente deportiva, watchOS 5 traerá una función muy útil: la detección automática de actividad. Cuando el reloj vea que hay una actividad relacionada con las más usadas y un aumento de la frecuencia cardíaca, activará la actividad que crea que estamos haciendo.

Apple Watchos 5 Workout Detections 01 Screen 06042018

Entre esas actividades estarán el yoga o el senderismo, dos de los 12 nuevos deportes añadidos en las actividades que puede registrar el Apple Watch. En otros deportes como el running, se añaden mejoras para obtener información sobre el ritmo.

Apple Watchos 5 Running Features 02 Screen 06042018

Función de Walkie-Talkie

La conectividad mejorada del Apple Watch tiene un añadido con watchOS 5. Habrá una nueva función llamada Talk que nos permitirá hablar con amigos y familiares desde el reloj con dos o varios Apple Watch a modo de walkie-talkie. Esta funcionalidad se podrá usar tanto vía WiFi como con datos.

Apple Watchos 5 Walkie Talkie Screen 06042018

Podcast y webs en el Apple Watch

De las novedades relacionadas con aplicaciones, por fin llega Podcast al Apple Watch, lo que tiene todo el sentido y era bastante esperado. Más dudas tenemos con las webs que también podremos abrir en la pantalla del reloj de Apple, y que la compañía dice que se adaptarán al reloj y su manera de interaccionar.

Apple Watchos 5 Podcasts Screen 06042018

Mejores notificaciones y Siri

La interacción con las notificaciones en watchOS 5 permitirán más funciones y acciones directas sobre la información, aunque dependerá de las aplicaciones. La esfera en la que Siri es protagonista también mejora con acceso a información de aplicaciones de terceros y datos que aprenderán de nuestras rutinas, localización y hasta ritmo cardíaco durante una actividad.

Apple Watchos 5 Siri Face 03 Screen 06042018

Cuándo estará disponible watchOS 5 y dispositivos compatibles

La nueva versión de watchOS estará disponible para descargar a finales de año. Salvo el Apple Watch original, el resto de relojes desde el Apple Watch Series 1 podrán instalar esta actualización de manera gratuita.

Apple Watchos 5 Summer Bands 01 Screen 06042018
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio