Compartir
Publicidad

Olio pretende enseñar a Google y Apple cómo tiene que ser un smartwatch

Olio pretende enseñar a Google y Apple cómo tiene que ser un smartwatch
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta tan complicado como valiente aparecer en un mercado en el que las grandes compañías de la electrónica de consumo ya están moviendo toda su maquinaria, en un movimiento que incluso se puede convertir en un problema para las firmas relojeras tradicionales, que intentan adaptarse a la nueva ola.

Los chicos de Olio pisan firme y llegan con un smartwatch que apuesta por el diseño y calidad de materiales, acompañado por un software que pasa de las plataformas que están naciendo y estableciendo en estos últimos meses: Android Wear, Apple Watch y Pebble.

El reclamo ha funcionado, o al menos es lo que podemos interpretar al conocer que han recibido una inversión de 10 millones de dólares - desde New Enterprise Associates - con la que podrán darle un buen empujón a la fabricación de Olio. Aprovechan además para contarnos que habrá una versión confeccionada en oro.


Lo dicho, el reloj de Olio es llamativo en su diseño, lo podéis comprobar en el material que acompaña la noticia, pero en su interior hay un sistema operativo propietario, del que desgraciadamente no tenemos demasiada información.

Salirse fuera de las grandes plataformas es complicarse la vida con las aplicaciones y actualizaciones de novedades, pero también es una forma de tener todo controlado. Su idea pasa por crear un reloj que no sea tan dependiente de teléfonos móviles.

Un nuevo modelo de oro

Sobre la nueva versión dorada, nos cuentan que se emplea oro de 24 quilates - dos versiones, convencional o rosado -, con una correa diseñada en cuero. El precio de esta versión sube hasta los 1.200 dólares, que es el doble que lo que pagaríamos por el modelo básico, confeccionado en acero.

Existe una última opción que pasa por colocarle la correa chapada, lo que nos sube el precio hasta los 1.400 dólares. En la siguiente galería podéis ver las diferentes variantes:

Ahora parece claro que los relojes van a llegar al mercado, antes de terminar el año, y ya se aceptan reservas. La filosofía que nos quiere vender su CEO, Steve Jacobs, es que ellos crean relojes inteligentes para aquellos que no quieren otro reloj en su muñeca, y quieren mucha calidad y diseño.

Para curiosidad de los interesados, comentar que los desarrolladores y creadores de Olio son antiguos empleados de Pixar, Apple o Movado. La empresa fue fundada en 2013, y tiene su puesto de operaciones en San Francisco.

Olio Model1 Steel On Steel

Más información | Olio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio