Compartir
Publicidad

La industria relojera suiza se decide a meter monitores de actividad dentro de sus relojes

La industria relojera suiza se decide a meter monitores de actividad dentro de sus relojes
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto que Swatch está dando sus primeros pasos en eso de ponerle inteligencia a sus relojes, pero si tenías curiosidad en conocer qué está haciendo la industria relojera del país suizo para combatir con lo se les viene encima: la artillería Android Wear, y el Apple Watch.

La respuesta puede estar en asociarse y crear soluciones que le den más posibilidades a sus relojes. La industria suiza sigue pensando que los relojes deben parecer relojes, como hasta ahora, pero tiene que haber más tecnología dentro, que se lleve bien con dispositivos móviles, y que de paso cuantifique actividades.

La idea ya la vimos en Withings Activité

Ese es el cometido de MMT (Manufacture Modules Technologies), una plataforma desarrollada por marcas como Alpina, Mondaine y Frederique Constant, que intenta crear productos parecidos a lo que hemos visto en Withings Activité. Lo dicho, que parezca un reloj, pero que sea inteligente.

Frederique

Resumiendo mucho el asunto, lo que se pretende es incorporar nuevos componentes electrónicos en un reloj tradicional, con la intención de convertirlo en un cuantificador, como puede ser una pulsera firmada por FitBit, Samsung, Garmin, o Xiaomi.

Sí, ese añadido las colocaría muy lejos de las capacidades de un reloj inteligente de Google, Apple o Pebble, pero es sin duda un primer paso hacia Silicon Valley, y una funcionalidad que puede reclamar la atención de muchos compradores "tradicionales".

Motion X pone la tecnología

El trabajo de Manufacture Modules Technologies consiste en embeber esa nueva tecnología en las carcasas de los relojes suizos. En cuanto a su incidencia en el diseño de los relojes, pues podremos encontrarnos un nuevo dial que marque actividades. Tenéis una buena muestra en las imágenes que acompañan el artículo.

Los encargados de servir la tecnología a MMT son los chicos de Motion X, los mismos que crean los sensores de actividad para Jawbone (Up, Up24).

Como podíais pensar, no solo se trata de contar pasos, también se implementa la tecnología de conectividad Bluetooth, con una batería que promete un uso de dos años. Con ello podremos pasar al teléfono toda la información recogida.

Mondaine Helvetica Smart Swiss Watch

Estamos ante un periodo de experimentación en la industria suiza, con firmas como Montblanc inventando módulos que hagan a sus relojes inteligentes. Lo que sí parece es que todas se resisten a tocar la maquinaria de sus relojes, en definitiva, su esencia.

Por otro lado tenemos que las ventas de dispositivos Android Wear no son boyantes - y eso que están Motorola, LG, ASUS y Samsung-, parece ser que el mercado espera a la llegada del producto de Apple para explotar.

En el camino, tenemos un nuevo Pebble en el que sigue siendo importancia la autonomía y el precio, en este último caso sí podemos ver una recepción importante (ha recaudado en crowdfunding más de 10 millones de dólares en tres días).

Más información | Mondaine | Frederique Constant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio