Controlar nuestra salud puede basarse en escuchar cómo sonamos por dentro

Controlar nuestra salud puede basarse en escuchar cómo sonamos por dentro
4 comentarios

Según Tauhidur Rahman y su equipo de investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York, controlar muchos aspectos de nuestra salud sería algo tan sencillo como escuchar cómo sonamos por dentro.

Su sistema Bodybeat, colocado en el cuello, recoge los sonidos y vibraciones del interior del cuerpo que se transmiten por la piel y los huesos. Esa información es transmitida a un smartphone Android y ahí se analiza para poder determinar si estamos sufriendo un infarto o tenemos problemas de respiración que afectan a nuestros pulmones. Si unimos el registro de los sonidos con los datos del GPS del smartphone, los investigadores afirman que podemos generar el mapa de una dolencia.

También para personalizar una dieta

Rahman también confía en que su sistema, convenientemente miniaturizado y colocado cerca del estómago de una persona, pueda darnos información sobre lo bien que toleramos o no un determinado alimento.

Su idea es combinarlo con unas Google Glass para que al comer, las gafas tomen una foto, mientras que sy Bodybeat graba cómo suena nuestro estómago al digerir ese alimento y con toda esa información, elaborar una dieta personalizada ajustada a cómo nuestro cuerpo reacciona a determinados alimentos.

Vía | NS. Más información | BodyBeat.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio