Compartir
Publicidad

Athos, la ropa que "te entrena"

Athos, la ropa que "te entrena"
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando comparamos los cuantificadores personales más destacados de este 2013, pudimos comprobar que los escasos datos que recogían no aportaban "deportivamente" hablando mucho valor a poco que el ejercicio físico fuera importante en tu rutina. Pero, ¿y si los sensores fueran repartidos por la ropa que usamos para hacer deporte y hubiera un cerebro que procesara de forma seria esa información en pro de mejorar nuestros entrenamientos?

Os estoy hablando de Athos, una compañía que nació hace muy poco y que ya ha conseguido abrir las reservas de sus productos, básicamente diferentes prendas de entrenamiento con diversos sensores que son capaces de medir las pulsaciones y el esfuerzo de los diferentes músculos.

El objetivo es que la ropa sea tu entrenador

Una vez puestos el pantalón y camiseta técnicas, con sus sensores integrados adecuadamente, el objetivo de la ropa Athos es que pueda actuar como nuestro entrenador. O al menos ayudarnos a serlo nosotros mismos con ayuda de la información que nuestro cuerpo envíe a las prendas.

Athos

Todos los datos de pulsaciones y esfuerzo de los músculos (esto se realiza mediante electromiografía de 22 grupos de músculos) se recopila en un módulo principal que hay que llevar colocado en la prenda, y que a su vez envía la información procesada a una aplicación para smartphones donde podemos visualizarla y tomar decisiones sobre intensidad del entrenamiento o mejorar la técnica.

Esta ropa de entrenamiento ya se puede reservar en EEUU (entrega para 2014), con precios de 100 dólares para cada prenda y el añadido del módulo que recoge los datos, cuyo coste es de 200 dólares. Además, por cada prensa que llevemos necesitaremos un módulo principal para recopilar y procesar la información.

Más información | Athos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio