Amazfit Band 7: la nueva pulsera cuantificadora es (mucho) más grande y completa

Amazfit Band 7: la nueva pulsera cuantificadora es (mucho) más grande y completa
17 Comentarios

Tiempo ha pasado desde el lanzamiento de la Amazfit Band 5. Dos años, para ser exactos. Durante este tiempo, Amazfit se ha centrado en su gama de relojes inteligentes, sacando modelos de gama alta como el GTR 3 Pro, pero ahora vuelve a apostar por los wearables baratos con la nueva Amazfit Band 7.

La pulsera cuantificadora ha sido anunciada en Estados Unidos y, por el momento, no se sabe si llegará a España (aunque cabe esperar que lo haga más pronto que tarde). Su precio es de 49,99 dólares y su principal atractivo es que mucho, pero mucho más grande y completa. Vamos a conocerla mejor.

Ficha técnica de la Amazfit Band 7


amazfit band 7

dimensiones y peso

42,33 x 24,36 x 12,2 mm
28 gramos

pantalla

AMOLED de 1,47"
Resolución 198 x 368 píxeles

282 ppp

Correa

TPU de 16 mm

166-233 mm

sensores

BioTracker 3.0 PPG
Frecuencia cardíaca
Nivel de oxígeno en sangre (SpO2)
Acelerómetro de 3 ejes
Sensor magnético

resistencia al agua

5 ATM

batería

232 mAh
Duración típica: 18 días
Con ahorro de energía: 28 días
Con uso intensivo: 12 días

conectividad

Bluetooth 5.2 BLE

compatibilidad

Android 7.0 o superior
iOS 12.0 o superior

otros

Registro de la respiración durante el sueño

Micrófono
120 deportes
Registro de estrés
Salud femenina
Ejercicios de respiración

PAI

Amazon Alexa
Apps ZeppOS

precio

49,99 dólares

(Mucho) más grande

Amazfit Band 7

Amazfit se ha puesto al día en cuanto a diseño. La firma china ha apostado por un diseño similar al que hemos visto en otros tantos wearables, como los relojes inteligentes de Huawei, de forma que tenemos una pantalla más ancha y alargada (un 12%, según Amazfit). Y es que, mientras que la Amazfit Band 7 tenía una pantalla de 1,1 pulgadas, el nuevo modelo salta a las 1,47 pulgadas.

El panel sigue siendo AMOLED (a color, evidentemente) y su resolución sube a 198 x 368 píxeles, lo que se traduce en 282 píxeles por pulgada. En la parte inferior tenemos el sensor PPG 3.0, encargado de la monitorización de la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre, el estrés y la respiración durante el sueño, entre otros parámetros.

Amazfit Band 7 2

Como no podría ser de otra forma, la pulsera es capaz de registrar hasta 120 modos deportivos, incluyendo algunos acuáticos. Y es que la Amazfit Band 7 dispone de resistencia al agua de hasta cinco atmósferas y es capaz de reconocer automáticamente cuándo hemos empezado a hacer deporte. Lo que sigue sin tener es chip GPS integrado, desgraciadamente.

Por lo demás, la Amazfit Band 7 tiene una batería de 232 mAh con los que la firma promete hasta 18 días de autonomía con un "uso típico". Se conecta al móvil mediante Bluetooth 5.2 y, gracias al micrófono incorporado, podremos interactuar con Alexa.

Versiones y precio de la Amazfit Band 7

Amazfit Band 7 3

Como indicábamos anteriormente, la Amazfit Band 7 ha sido lanzada en Estados Unidos, donde ya se puede comprar por 49,99 dólares. No hay noticias sobre su posible llegada a España, pero cabe esperar que lo haga más pronto que tarde. En cuanto a versiones, dos: con caja negra o con caja blanca.

Temas
Inicio