Qué pulsera de actividad comprar en 2021: recomendaciones para acertar y nueve modelos desde 20 euros

Qué pulsera de actividad comprar en 2021: recomendaciones para acertar y nueve modelos desde 20 euros
1 comentario

Si los smartwatch te resultan grandes o simplemente buscas una monitorización más sencilla, las pulseras de actividad son el wearable que estás buscando (aunque también hay smartwatch baratos que podrían ser de tu agrado). ¿Pensando en comprar una pulsera monitorizadora? En esta guía de compra de pulsera de actividad encontrarás recomendaciones en tu elección y una completa selección de modelos.

Cómo elegir una pulsera de actividad

fff

Las pulseras de actividad son dispositivos asequibles (en general, si los comparamos con los smartwatch) para monitorizar nuestro día a día y la oferta es menor que la de los relojes inteligentes, pero eso no significa que no podamos equivocarnos en nuestra elección con un modelo que no cumpla nuestras expectativas o que no nos apañemos con ella. A continuación recopilamos las principales recomendaciones para acertar eligiendo una pulsera de actividad en 2021:

  • ¿Qué miden? Cuentan con una sensórica básica que es responsable de registrar las métricas de nuestra actividad. Lo mínimo es que cuenten con un acelerómetro para medir pasos, giroscopios para determinar lo que hacemos y fotodiodos para controlar nuestra pulsación. A partir de aquí y conociendo nuestras características estiman nuestro consumo de calorías. Esto es lo que ofrecen los modelos más sencillos. También es habitual que sean capaces de aproximar nuestras horas de sueño. Esta era COVID también ha popularizado la medición de oxígeno en sangre en pulseras y relojes mediante sensores SpO2. Los modelos más completos y ambiciosos además integran sistemas de geoposicionamiento GPS para registrar nuestra posición de forma independiente al móvil.
  • Su autonomía y forma de carga. Un espacio pequeño tiene capacidad para guardar una batería ídem, pero a su vez su propuesta sencilla también ayuda a alargar la autonomía. Lo normal es que se muevan en torno a la semana de duración. Si la pulsera va a usarla una persona poco tecnológica (es uno de los regalos estrella para mayores que tienen que moverse más), interesa que la carga sea fácil e intuitiva.

  • Las pulseras de actividad han de ser resistentes y cómodas, ya que lo ideal es que te olvides de que las llevas puestas (si tienes la piel sensible, busca aquellas correas con materiales hipoalergénicos) y que soporten eventuales golpes y arañazos. Del mismo modo, el sudor, la lluvia o la ducha va a ponerlas a prueba tarde o temprano aunque no nades. En este sentido, todas* las pulseras ofrecen cierta resistencia al agua. Si además practicas la natación, busca pulseras que te garanticen no solo que soportan la exposición al agua, sino que monitorizan esta práctica deportiva

  • Que vayan contigo en tu día a día implica que no deben desentonar con tu outfit o, al menos, que se adapten a él. Aquí o bien puedes apostar por modelos minimalistas y finos para minimizar su impacto estético o por aquellos que dispongan de una buena cantidad de correas compatibles.

  • Pantalla cómoda vs. pulsera cómoda. Eso sí, ten en cuenta que las pulseras más anchas tienen espacio para albergar paneles más grandes (aunque los bordes tienen mucho que decir), lo que hace que resulten más cómodas para visualizar datos. A cambio, irremediablemente serán más voluminosas. Una pulsera más fina se nota menos, pero tendremos que recurrir más al móvil.

  • Las pantallas van a ser pequeñas, pero eso no significa que ofrezcan una mala experiencia. Asimismo, también vas a encontrar modelos monocolor o a color, lo que permite identificar más fácil los datos, aunque no es algo dramático. En todo caso, asegúrate que la interfaz sea intuitiva y que se vea bien incluso en los días más luminosos (pista: echa un vistazo al brillo que entregan y si este es ajustable). Si no ofrecen ese dato, nuestros análisis pueden ayudarte.

  • En mayor o menor medida la visualización de datos recae en el móvil, por lo que no está de más asegurarnos de que es compatible y de cómo es su interfaz. Si el dispositivo es para una persona poco tecnológica, la sencillez adquiere todavía más importancia. Hay marcas como Fitbit, Xiaomi o Huawei que además cuentan con básculas conectadas que, además de ser completamente compatibles aunan todo en el mismo lugar.

Modelos destacados

Xiaomi Mi Band 4c

Xiaomi Mi Band 4C

Para quienes la Mi Band de Xiaomi les viene grande en cuanto a prestaciones o presupuesto, la firma china tiene en esta Mi Band 4C una vuelta a los orígenes.

Esto es, una pulsera barata y sencilla... eso sí, a costa de una propuesta técnica también sencilla: ofrece datos de sueño, paso, distancia, pulso y calorías, además de cinco deportes.

Con una pantalla plana de tipo TFT a color y una original forma de cargarla extrayendo una mitad de la correa para incrustarla en una tomo USB como si de un pen se tratase, ofrece una autonomía de dos semanas.

Xiaomi Mi Smart Band 4C, pantalla a color de 1.08 ", seguimiento de actividad, monitoreo de salud, asistente de mensajes, resistencia al agua (negro)

Xiaomi Mi Smart Band 4C, pantalla a color de 1.08 ", seguimiento de actividad, monitoreo de salud, asistente de mensajes, resistencia al agua (negro)

Honor Band 5

Hono

La Honor Band 5 (29,90 euros) fue una de las "vencedoras" de nuestra comparativa a la mejor pulsera de actividad por su altísima relación calidad precio.

Si te gusta su estética contundente y deportiva, cumple muy bien en el resto de apartados: cuenta con una pantalla a color muy intuitiva, autonomía de unos 4 -5 días de uso y, además de la métrica básica, ofrece la saturación de oxígeno en sangre.

HONOR Band 5 smartwatch,Pulsera de Actividad Inteligente Reloj Impermeable IP68 con Pulsómetro,Monitor de Actividad Deportiva, Fitness Tracker con Podómetro Azul (Versión Global)

HONOR Band 5 smartwatch,Pulsera de Actividad Inteligente Reloj Impermeable IP68 con Pulsómetro,Monitor de Actividad Deportiva, Fitness Tracker con Podómetro Azul (Versión Global)

Amazfit Band 5

Amazfit Band 5

Hablando rápido y fácil, la Amazfit Band 5 es algo así como una Xiaomi Mi Band 5 vitaminada. Y es que la pulsera de Huami luce prácticamente igual y sus prestaciones también son muy similares salvo porque esta mide el oxígeno en sangre.

Con una gran pantalla OLED a color con modo always-on, es capaz de registrar hasta 11 deportes diferentes y sobresale por sus 25 días de autonomía (teórica).

Amazfit Banda 5 Rastreador de ejercicios con Alexa incorporada Duración de la batería de 15 días Oxigeno en sangre Ritmo cardiaco Monitoreo del sueño Seguimiento de la salud de la mujer Pantalla

Amazfit Banda 5 Rastreador de ejercicios con Alexa incorporada Duración de la batería de 15 días Oxigeno en sangre Ritmo cardiaco Monitoreo del sueño Seguimiento de la salud de la mujer Pantalla

Xiaomi Mi Band 5

El que es sin lugar a dudas el modelo más popular del mercado llega con esta quinta generación manteniendo su esencia gracias a una gran autonomía (aunque inferior a otras generaciones, pero de dos semanas, lo que no está nada mal frente a su competencia) y un diseño sencillo y funcional.

Este besteller de Xiaomi también tenía su reclamo en su bajo coste, si bien la apuesta por hacer de la Xiaomi Mi Band 5 un modelo más completo ha hecho que su precio suba, colocándose por debajo de otras opciones.

La Xiaomi Mi Band 5 cuenta con una pantalla más grande, la comodidad de la carga magnética, el registro de más deportes y control de ciclo menstrual como principales novedades frente a modelos previos.

Huawei Band 4 Pro

Hu

La Huawei Band 4 Pro es la propuesta más completa de la firma china en formato pulsera y es algo así como una Honor Band 5 con GPS. Y es que su estética deportiva es muy similar, comparte prestaciones, autonomía y pantalla, pero puedes salir a hacer deporte al exterior sin necesidad de llevar el móvil encima para registrar tu posición.

Samsung Galaxy Fit2

Con la Samsung Galaxy Fit2, la firma coreana ha pulido su modelo anterior buscando hacerse fuerte en la calidad precio para quienes busquen una pulsera sencilla y cómoda en todos los sentidos.

Entre los argumentos para ello, una autonomía que puede irse hasta las tres semanas (aunque lo habitual es que sean dos) y una gran pantalla en tamaño y calidad de tipo AMOLED de 1,1 pulgadas a color.

Garmin Vivosmart 4

Gar

Para quienes quieran registrar su actividad con un dispositivo lo más compacto y discreto posible, esta estrechísima Garmin Vivosmart 4 con una cómoda correa de silicona. Cuenta con una compacta pantalla OLED monocolor para mostrar datos básicos, para lo demás mejor ir al móvil, donde la completa y cuidada app de Garmin mostrará el resto.

Además de los habituales pasos, calorías, pulsaciones y distancia, mide sueño, la saturación de oxígeno y estima nuestra energía y estrés. Pese a su tamaño, la autonomía es de aproximadamente una semana.

☆ PULSERA DE ACTIVIDAD - GARMIN VIVOSMART 4 - PANTALLA OLED, BLUETOOH, TALLA S/M

☆ PULSERA DE ACTIVIDAD - GARMIN VIVOSMART 4 - PANTALLA OLED, BLUETOOH, TALLA S/M

Fitbit Inspire HR

Ins

Modelo veterano este Fitbit Inspire HR que sigue siendo una gran opción para quien busque comodidad en la muñeca, sencillez y una app muy completa.

Pese a contar con un par de años en el mecado, la Inspire HR ofrece una propuesta de métricas actual si buscas algo básico: sueño, frecuencia cardiaca, pasos, distancia, calorías, salud, inactividad, además de una buena colección de deportes.

Su pantalla es monocolor pero resulta muy fácil de entender y se ve bien. En cuanto a la autonomía, ronda los 5 días.

Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco, Negro

Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco, Negro

Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 4 8

Si lo más disuasorio de los smartwatch es su tamaño pero quieres algo un peldaño por encima de la pulsera de actividad al uso, la Fitbit Charge 4 es la candidata. Aunque eso sí, por lo que cuesta este wearable puedes comprar varios smartwatch baratos.

Estamos ante la que es probablemente la pulsera más completa del mercado, con un diseño minimalista muy ligero con pantalla OLED táctil que sorprendentemente es monocolor.

Entre sus bazas para el deporte, el ecosistema de la salud de Fitbit, GPS con altímetro integrado para mejorar el registro de la posición en deportes en exteriores, medidor de oxígeno en sangre y resistencia al agua 50 metros.

Pero también ofrece características interesantes para el día a día como el NFC para pagos (muy poco común en pulseras), motor de vibración y una autonomía de una semana aproximada,

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio