Compartir
Publicidad
Publicidad

Vudu, descarga digitales de películas

Vudu, descarga digitales de películas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Que el futuro del vídeo es el HD es algo que, queramos o no verlo, está bastante claro. Lo que por ahora aun no está decidido es cual será el formato vencedor: ¿Blu-ray? ¿HD-DVD? ¿o tal vez no sea un formato físico? Por esta última opción apuestan desde Vudu, un dispositivo que permite la descarga de películas en alta definición en formato digital.

La descarga se hace a través de Internet y no requiere ningún otro dispositivo adicional, como un ordenador. El concepto es similar a lo que Archos quiere hacer en el Archos TV+ con su portal de contenidos, aunque en ese caso no dispondrán de vídeo en HD, lo cual creo que es un error hoy en día. El problema de Vudu es, principalmente, su precio, que en muchos casos resulta superior al de adquirir una copia física de la película, además de la imposibilidad de usarlo en otros dispositivos. Si la descargo en mi Vudu no puedo verla en ningún otro sitio. Al menos con los discos físicos podemos llevárnosla a otro lado y visualizarla en otro reproductor, pero en el Vudu ni eso.

Además, la resolución de los vídeos es 1080i, inferior al 1080p que ofrecen HD-DVD y Blu-ray. Falta por saber también cual es el tiempo de descarga de una película, ya que los tamaños de ficheros suelen ser muy elevados. Por no hablar de que en España no está disponible y no hay probabilidades de que lo esté en breve. De momento la descarga digital no ofrece una solución que sea satisfactoria para la mayoría de usuarios.

Vía | Gizmodo. Más información | Vudu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos