Compartir
Publicidad
Publicidad

Videocámara Sony HDR-CX6EK graba solo en tarjeta de memoria

Videocámara Sony HDR-CX6EK graba solo en tarjeta de memoria
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Entre las opciones que tenemos para almacenar el contenido en una videocámara, la tarjetas de memoria están en auge. Eso sí, en la actualidad no resulta todavía, a mi entender, un formato válido por el coste que de momento siguen teniendo a pesar de que su precio baja y baja. Está claro que si compartes el accesorio con otros gadgets compatibles el gasto se ve reducido. Sony por ejemplo ha puesto ya a la venta su nueva cámara de alta definición HDR-CX6EK, que graba el contenido únicamente en tarjetas Memory Stick. La gran ventaja de usar tarjetas como único medio de almacenamiento está en el peso y tamaño reducido que podemos conseguir. El espacio que nos sobra puede el fabricante dedicarlo a mejorar otras especificaciones de la cámara. En este caso, al no tener cintas, discos ópticos ni discos duros, se ha conseguido un equipo que cabe en la palma de la mano

El formato escogido, como cada vez es más habitual, ha sido el AVCHD.

En cuanto a la calidad que ofrece la cámara, es capaz de grabar a una resolución de 1080i, y ese contenido de alta calidad por supuesto que lo podemos traspasar a un televisor, en el caso de Sony se nos dice que a cualquier televisor BRAVIA HD Ready a través de un cable mini-HDMI que es opcional, como el televisor.

La otra ventaja de usar una tarjeta de tipo Memory Stick es que la visualización de lo grabado es inmediata por ejemplo en un Vaio o en la Playstation 3.

Si tenemos que hablar de especificaciones más concretas, destacamos el sensor CMOS (de mejor calidad y menor consumo que los CCD) ClearVid, la óptica Carl Zeiss Vario-Sonnar T, la tecnología x.v.Colour, zoom óptico de 10 aumentos, estabilizador óptico Super SteadyShot, toma de fotografías de hasta 6.1 megapíxeles, grabación de sonido Dolby Digital 5.1, pantalla de 2.7 pulgadas y autonomía de hasta 6 horas gracias a la tecnología Stamina y una batería que no es la que viene de serie.

Y lo que todos estabais esperando, el precio: 1.349 euros de nada.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos