Compartir
Publicidad

Las ventas de videocámaras HD crecerán en Europa

Las ventas de videocámaras HD crecerán en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más de una vez os hemos comentado en Xataka que teníamos claro que el mercado del vídeo digital a nivel doméstico iba a tomar dos claros caminos: por un lado el contenido instantáneo que nos proporciona la grabación de vídeo de un teléfono móvil o cámara de fotos digital, pensado para subir incluso al instante a Internet, y por el otro, las cámaras de alta definición con una marcado enfoque hacia las televisiones de alta definición de los hogares.

El precio cada vez más bajo de las videocámaras HD y sus mejores características está haciendo que su éxito vaya en aumento. Así opina también un análisis publicado por la firma británica Understanding & Solutionsen, en que se le augura buen futuro a este tipo de videocámaras.

El informe apunta claramente a los televisores que llegan nuevos a cada como una excusa e incentivo para pasarse a las videocámaras de alta definición, que ahora mismo solamente suponen un 5% del total pero que no parara de crecer. La reducción de precio de estos modelos HD, que ahora se sitúa de media en los 1.000 euros, supondrá un empuje fundamental. De hecho, para 2011 el precio será al menos la mitad del actual.

En cuanto a los formatos que la gente prefiere, de momento, el HDV domina claramente con un 80% del mercado, en parte por el menor precio de este tipo de cámaras HD en general, tanto por la parte de la propia cámara como por las cintas.

Las cámaras basadas en disco duro ganan terreno a buena velocidad, pero debe mejorar la oferta, que en la actualidad no es tan variada como cabría esperar. Las videocámaras HD que basan su funcionamiento en el almacenamiento del vídeo en tarjetas de memoria también tiene su hueco, así como las de discos miniDVD.

Vía | Quesabesde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos