Compartir
Publicidad

Estos vídeos demuestran que si los robots quieren ganarnos al fútbol, todavía tienen que mejorar

Estos vídeos demuestran que si los robots quieren ganarnos al fútbol, todavía tienen que mejorar
13 Comentarios
Publicidad

Ya os enseñamos cómo se entrena un equipo de robots futbolistas para el mundial que se celebraba estos días en China. Si os parecían divertidos y bastante torpes, atentos a los vídeos de algunos de los mejores partidos disputados en la edición de este año.

La gran final en la categoría de robots humanoides la ha ganado un equipo japonés, que venció por un ajustado 1-0. En esta categoría son habituales las caídas y torpezas por parte de los robots, los cuales compiten en dos partes de 30 minutos cada una.

A continuación os dejamos con uno de los partidos de la primera fase, bastante completo en cuanto a las posibilidades actuales de estos modelos, que son autónomos, y que no paran de caer, tratar de defender y desmarcarse ... a su robótica manera.

Si tienes mono de fútbol, los mejores momentos de la final MSL

La categoría más interesante de este Mundial de Fútbol para Robots ha sido la de Middle Size League (MSL), donde la velocidad del juego, las posibilidades de movimientos, estrategia y sobre todo espectáculo es bastante superior a la de las demás categorías.

A la final de este año llegaron de nuevo (ya protagonizaron la del año pasado en Brasil) los holandeses de Tech United y los chinos de Water. En esta ocasión el equipo asiático, que jugaba en casa, resolvió el partido de forma contundente por un 1-4. A continuación el vídeo con los mejores momentos de esta final:

En Xataka | Así evolucionan los robots que quieren ser campeones del mundo de fútbol en 2050.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio