Compartir
Publicidad

NVIDIA Shield estará disponible el 31 de julio

NVIDIA Shield estará disponible el 31 de julio
10 Comentarios
Publicidad

Aunque se suponía que la consola portátil de NVIDIA estaría disponible el pasado 27 de junio, algunos problemas con ciertos componentes mecánicos retrasaron la salida de este dispositivo. Ahora los responsables de la compañía han anunciado que la NVIDIA Shield estará disponible el 31 de julio.

Este fabricante nunca aclaró cuál era el problema que dio lugar al retraso en la disponibilidad, indicando tan solo que se trataba de un "componente mecánico fabricado por terceras partes". Ahora, tras verificar que el problema ha desaparecido, pondrán la consola a la venta. La consola tendrá tenía un precio inicial de 349 dólares, pero durante el periodo previo los interesados podían reservarla por NVIDIA decidió rebajar la consola y finalmente estará disponible por 299 dólares. El dispositivo, basado en la plataforma NVIDIA Tegra 4, tiene un diseño especialmente destacable, con un mando tipo consola convencional que en su parte superior lleva integrada la pantalla abatible de cinco pulgadas.

Esta solución de NVIDIA llega además con un puerto HDMI y una ranura microSD --de hecho, el puerto HDMI da soporte a vídeos en resoluciones 4K-- y podrá ejecutar tanto juegos de Android como algunos juegos disponibles vía streaming desde el PC (Assassins Creed III, Battlefield 3 o Call of Duty: Black Ops 2 entre otros). Veremos si este ambicioso proyecto logra hacerse hueco en un mercado ultracompetitivo como el de los videojuegos.

Vía | PCMag En Xataka | NVIDIA Project Shield, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio